Editoriales

Desde Otro Ángulo

¿Por fin tomará rumbo la 4T en Durango?

Desde Otro Ángulo

¿Por fin tomará rumbo la 4T en Durango?

¿Por fin tomará rumbo la 4T en Durango?

ARLENE CONTRERAS

A casi un año de este nuevo Gobierno Federal, en Durango los resultados han sido poco claros, con rasgos de ineficiencia e insensibilidad ante los retos de Andrés Manuel López Obrador.

No se nota la presencia de la política lopezobradorista a través de las dependencias o legisladores federales; y los programas estrella, como la pensión para adultos mayores, las becas para jóvenes y personas con discapacidad no han permeado en el ánimo social.

La ausencia del "superdelegado" Enrique Novelo, tras su lamentable accidente, generó un enorme vacío político y administrativo, es decir no hay orden, y la presencia del expetista Gustavo Pedro Cortés provocaron una seria crisis que borró cualquier buena acción de la delegación de bienestar.

38 de los 39 municipios enfrentan una severa sequía en este 2019, y el gobierno federal se ha mostrado insensible para atender este problema, a pesar de los programas sembrando vidas y otras alternativas que se pudieron instrumentar.

Las dependencias federales están totalmente desarticuladas, sin una operación administrativa eficiente y sin efectos políticos positivos que abonen al proyecto del gobierno de la Cuarta Transformación.

Con la llegada del nuevo súperdelegado, Manuel Espino Barrientos, se avizora un área de oportunidad para encabezar un verdadero liderazgo en la Entidad; puede ser la oportunidad para que tomen rumbo aquí en Durango.

El colmillo de Manuel Espino, puede llevarlo a convertirse en ese vocero federal que promocione los logros de la 4T, que han quedado en el olvido, hasta el momento.

Información sobre su llegada viene y va. Se especula que ya esta semana puede estar despachando aquí en Durango. Como también se asegura que el empresario duranguenses trae la venia bendita del propio jefe de la Nación.

No ha sido para muchos muy buena la noticia de la llegada de Manuel Espino, pues es de todos conocidos que además de polémico, es un personaje que le sabe a la política, por tanto, muchos se sentirán afectados en sus planes e intereses.

Veremos qué tan a tiempo llega a su tierra para poder meter la mano a lo ya anunciado para el presupuesto 2020 para Durango, del cual se sabe no es nada halagador.

De entrada, proyectamos que el señor Espino Barrientos si hará bastante ruido para que la 4T suene en Durango, pues sería un grave error entrar bajo el esquema de no participar en medios de comunicación y redes sociales, como mucho morenistas erradamente han actuado.

Veremos en qué son viene para chambear con los actores de las diversas corrientes que integran la política de Durango, enmarcada en un mosaico de ideologías, colores y partidos.

TW: @ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo Manuel, Durango,, llegada, Espino,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas