Regional

SEED

Persiste el conflicto educativo en Ocampo

Persiste el conflicto educativo en Ocampo

Persiste el conflicto educativo en Ocampo

IGNACIO ESPINOZA

Ante la falta de solución por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la maestra Brenda Idalí Núñez Castillo, de la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en Villa Ocampo, cabecera municipal de Ocampo, pide que dicha dependencia resuelva sobre su solicitud de reinstalación ya que afirma que no se le ha notificado formalmente sobre la causa de su suspensión.

Asimismo, la mencionada docente señaló que, en su momento, el director del mencionado plantel, el profesor Raúl Martínez Borrego, la suspendió de sus actividades con el argumento de que estaba incurriendo en actitudes de incitación hacia los demás docentes, quienes, también inconformes por otros motivos, decidieron cerrar el espacio físico que ocupa la Dirección de la referida institución educativa.

Sin embargo, la maestra Núñez Castillo negó la veracidad de las acusaciones que se le imputan y las cuales calificó de inexistentes y falsas ya que, dijo, ella siempre se ha conducido con respeto y se ha dedicado a cumplir con sus actividades en la Primaria Niños Héroes.

"Este problema ya se está agravando, porque todavía a la fecha no me reinstalan en esa escuela (Niños Héroes), y ya va todo lo que ha transcurrido el actual ciclo escolar hasta este momento", añadió la docente.

Asimismo, recordó que este problema tiene su origen desde el pasado ciclo escolar 2018-2019, ya que antes de que terminara ese lapso un grupo de maestros, donde ella no participó, tomó las instalaciones de la Dirección para impedirle que ingresara su titular, Raúl Martínez Borrego, debido a una serie de problemas que ellos en lo particular tenían con este último.

A raíz de ese incidente, recalcó, a ella la empezaron a relegar de actividades como, por ejemplo, reuniones que tenían por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 12, instancia que, por cierto, comentó, no le ha ofrecido el apoyo en este conflicto, a pesar de que deberían involucrarse para su defensa ante la Secretaría de Educación.

Sin embargo, con el argumento de que ella pertenece al Departamento de Educación Especial, la ignoraron en su petición de que la respaldaran para que se resolviera su problema con la Escuela Niños Héroes, con el argumento de que ella misma debería abocarse a buscar una solución por su parte, de manera individual, es decir, sin el apoyo ni el involucramiento de las autoridades sindicales de la Sección 12.

Ciertamente, dijo, no está incluida en la plantilla laboral docente del citado plantel educativo; sin embargo, insistió, ese también es su centro de trabajo ya que ahí acude a tratar problemas que tienen algunos alumnos y que sólo una maestra o maestro con su perfil puede atender ya que para ello se necesita determinada preparación académica.

"Sólo pido que me aclaren a qué se refieren en el oficio que me levantaron y donde me dicen que incurrí en conductas inadecuadas dentro de la escuela, para corregirlas; sin embargo, no se me contestó en el oficio que yo les dirigí. Se me dio una fecha para supuestamente platicar de eso, pero fue una de esas ocasiones en que vino personal del sindicato a platicar con los maestros y no se llevó a cabo la reunión", añadió la entrevistada.

Además, la maestra Brenda Idalí Núñez Castillo sólo pidió que se aclare su situación legal y que se le explique cuáles son las "conductas inapropiadas" en las que presuntamente ella incurrió para, de ser el caso, reconocerlas y así tener la oportunidad de corregirlas y modificarlas, pues mientras más pasa el tiempo más le afecta en aspectos como la entrega de documentos de los alumnos que tiene a su cargo ya que, debido a su suspensión, no ha podido trabajar con ellos, y por ello desconoce cómo puede justificar esa inactividad.

Indicó además que su Directora ignora cómo va su caso, y tampoco ha podido comunicarse con el Supervisor ni con su jefe de Departamento, por lo que desconoce cómo está su problema y de ahí su preocupación para que este se resuelva a la mayor brevedad posible, con la intervención directa de la Secretaría de Educación del Estado.

Escrito en: SEED Villa Ocampo ella, que,, maestra, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas