Regional

GUANACEVÍ

Sin planta de tratamiento para aguas residuales en Guanaceví

Sin planta de tratamiento para aguas residuales en Guanaceví

Sin planta de tratamiento para aguas residuales en Guanaceví

DEEYRA LÓPEZ

Autoridades de Guanaceví reconocen que una de las obras más sentidas por la sociedad en el municipio es el no contar con la planta de tratamiento de aguas residuales, obra que es necesaria construir para mejorar las condiciones de salubridad del lugar, según lo expresó el presidente municipal, Rogelio Ayala Arzola.

"Es una obra que se tiene que ejercer, puede hacerse en etapas ya que es urgente iniciar con ella", aseveró Ayala Arzola. Según el presupuesto proyectado, se requieren 14 millones de pesos para concluirla.

Aseguró que sería una de las obras más importantes para la comunidad y la más requerida, donde se beneficiarían aproximadamente cuatro mil personas de forma directa, ya que actualmente los desechos se vierten crudos al río, lo que lo convierte en un foco de infección, problema con el que ya no se puede seguir, y se tiene que resolver.

La razón por la que esta no se ha concretado es por la falta de mezcla de recursos para realizarla, ya que se ha ingresado por todas las vías dicho proyecto pero aún no se cristaliza ya que el interés se tiene, pues sería de trascendencia social en el lugar.

Esperan coordinación y apoyo por vía de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), ya que es necesario y urgente encontrar otras alternativas para que se pueda lograr, pues es urgente comenzar con ella, añadió.

La falta de una planta de tratamiento para aguas residuales y el vertirlas al río puede generar un foco de infección, mismo que no se ha desarrollado como tal debido a las lluvias y el bombeo proveniente de algunas minas ha favorecido la situación.

Escrito en: Guanaceví Aguas Residuales aguas, tratamiento, urgente, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas