Internacional
AGENCIAS
mié 25 sep 2019, 6:53am 3 de 30

Agradece a AMLO freno a migración

Dedicatoria. Ante la ONU, Trump agradece a AMLO por su cooperación para frenar la llegada de migrantes hacia EU.


Ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su cooperación para frenar la migración ilegal hacia su país.

"Quiero dar las gracias al presidente López Obrador de México por la colaboración que recibimos por su parte, y también por desplegar 27 mil efectivos en nuestra frontera", fueron sus palabras.

Asimismo, aseguró que México ha mostrado respeto hacia ellos y, por tanto, él respeta de vuelta.

Durante la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Trump afirmó que la migración ilegal es uno de los retos más importantes de su administración pues, señaló, afecta la prosperidad, divide a la sociedad y da a poder a "crueles carteles criminales".

El estadounidense señaló que los países de origen de los migrantes desperdician capital humano y que, a su vez, los países de llegada son rebasados, lo que provoca que los migrantes sufran abusos durante su trayecto.

En ese tenor, Trump aseguró que existen grupos de activistas "radicales" y ONGs que, bajo la bandera de la justicia social, promueven la trata de seres humanos.

"Estos grupos alientan a la migración legal y exigen que se borren las fronteras. [...] Sus políticas no son justas, son crueles, son inherentemente malas y empoderan a organizaciones delictivas que atacan a hombres, mujeres y niños", acusó.

Por todo lo anterior, el presidente estadounidense dijo que están colaborando con México, Canadá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá para acabar con "la trata de seres humanos" y garantizar la "seguridad en los pueblos".

Dedicatoria. Ante la ONU, Trump agradece a AMLO por su cooperación para frenar la llegada de migrantes hacia EU.
RELACIONADAS

Trump MIGRANTES MIGRACION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry