Regional

SAPAL

CFE deja sin agua a Ciudad Juárez

CFE deja sin agua  a Ciudad Juárez

CFE deja sin agua a Ciudad Juárez

MARÍA GUERRERO

Al cortar, hace tres días, el suministro de energía eléctrica a los dos pozos que surten del vital líquido a la población, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin agua a los poco más de 20 mil habitantes de Ciudad Juárez

Lo anterior quedó de manifiesto al acudir hasta el Palacio Municipal una comisión de ciudadanos encabezados por el presidente de la villa, Felipe de Jesús Sánchez Maciel, y el José Gerardo Palacios Briones, quien se identificó como representante legal del Organismo Operador de Aguas de Ciudad Juárez, quienes pidieron al presidente municipal Homero Martínez su intervención en esta problemática.

Conviene precisar, se dijo, que el fondo de esta problemática social incide en que anteriormente la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) era la responsable de otorgar el servicio de agua potable a la población de la villa de Ciudad Juárez, dejando de lado su responsabilidad y provocando el desabasto del vital líquido.

Otro punto tratado fue el relativo a la cultura del no pago por este servicio en esa comunidad, pero, al no pertenecer al Sistema Descentralizado de Agua Potable de Lerdo (SAPAL), no está en manos del municipio su solución, añadió Lara Pérez.

También, se dio a conocer que el adeudo que se tiene con la CFE alcanza los 900 mil pesos, cantidad que en estos momentos resulta impagable, dijeron los representantes de los habitantes de la villa de Ciudad Juárez, por lo que el edil de inmediato turnó al secretario técnico, Gerardo Lara Pérez; al director de Atención Ciudadana, Daniel Salazar Gallegos, y al director jurídico, Jesús Ricardo Silva Rojas, para que se dedicaran a atender a la población y ofrecer una solución inmediata y viable.

Por su parte, Lara Pérez indicó que se otorgará la asesoría jurídica para la defensa de los derechos ciudadanos, al tiempo que una asociación civil se encargue de trámites ante Infonavit, Seguro Social y tener de alta a los empleados y en su momento que el Estado se haga cargo de dar el servicio de agua potable al ser un derecho humano.

APOYARÁN CON PIPAS

El titular del Departamento de Atención Ciudadana, Daniel Salazar, se comprometió a apoyar a los habitantes de Ciudad Juárez con varias pipas de agua, para de esa forma enfrentar el problema de la escasez del vital líquido.

Además, el titular del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, Jesús Ricardo Silva Rojas, se comprometió a brindarles la asesoría legal necesaria, para que se pueda dar solución al problema del adeudo por 900 mil pesos que enfrentan con la CFE.

Con la suspensión del servicio de energía eléctrica en Ciudad Juárez, según se informó, se están viendo afectados un total de veinte mil habitantes que residen en esa cabecera municipal.

Escrito en: SAPAL Ciudad, habitantes, Juárez,, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas