Regional

LLUVIAS DURANGO

Lluvias obligan a evacuar 6 casas

Lluvias obligan a evacuar 6 casas

Lluvias obligan a evacuar 6 casas

IGNACIO ESPINOZA

La tarde-noche de este martes, alrededor de las 18:30 horas, una fuerte precipitación registrada en la comunidad Ricardo Flores Magón, en el municipio de Canatlán, generó 52 milímetros de agua pluvial en tan sólo 30 minutos y lo cual derivó en la inundación de seis viviendas de este poblado.

De acuerdo con lo revelado por autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil, su titular, José Ignacio Castro Estrada, expuso que el reporte recibido en la dependencia a su cargo se registró cerca de 6:30 de la tarde, por lo que de inmediato los elementos de esta corporación acudieron en auxilio de la población afectada.

Al llegar a la localidad impactada por el torrencial aguacero, los efectivos de Protección Civil procedieron a la evacuación de seis viviendas y al desalojo de 19 personas que fueron las más afectadas por el fenómeno meteorológico.

Afortunadamente, según indicó el informante, no se reportan personas lesionadas a raíz de dichas lluvias, sino sólo pérdidas de enseres domésticos tales como camas, estufas, refrigeradores, entre otros muebles, e incluso se rescató a algunas mascotas y a varios animales de granja, ya que el nivel del agua que se introdujo hasta los domicilios alcanzó un metro de altura.

Por lo pronto, remarcó el Director de Protección Civil, no hubo necesidad de trasladar a los afectados a algún albergue pues estos acudieron al apoyo de familiares y vecinos mientras se restablecían las condiciones para ingresar a sus viviendas.

En ese sentido, los elementos de Protección Civil auxiliaron a los afectados con el desalojo del agua que se introdujo a sus casas, al tiempo que también se sacaron los objetos y muebles perjudicados por el aguacero.

Escrito en: Lluvias Durango lluvias canatlán Protección, agua, afectados, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas