Regional

GUANACEVÍ

Mejoran Centro de Salud en Guanaceví

Mejoran Centro de Salud en Guanaceví

Mejoran Centro de Salud en Guanaceví

DEEYRA LÓPEZ

En Guanaceví se han realizado diferentes acciones para infraestructura social, entre ellas la rehabilitación y mejoramiento dentro del Centro de Salud, ya que es un tema solicitado por la sociedad y atender sus urgencias médicas, señaló el alcalde, Rogelio Ayala Arzola.

Para el Centro de Salud se adquirió un equipo de Rayos X, ultrasonido, electrocardiograma, generando una inversión aproximada de 650 mil pesos en el equipo. En el tema de medicamentos comentó que el abasto es un problema general en la zona Sierra por la lejanía, pero aclaró que en la cabecera no existen carencias. Las medicinas más demandadas son para tratar enfermedades como la diabetes e hipertensión, por lo que constantemente se mantiene vigilado su inventario para que no hayan faltantes y se afecte a la sociedad.

Están por definirse los ajustes e integrarse el nuevo proyecto a ejercer en el 2020 y esperan contar mezclas de recursos con el Gobierno del Estado para construir cuartos adicionales y sanitarios, así como proponer a la comunidad la colocación de un equipo de celdas solares para la utilización en un bombeo y generar un ahorro en energía eléctrica.

Así como lograr recursos para otorgamiento de calentadores solares, techos firmes y rehabilitación de caminos ya que se descomponen frecuentemente por las lluvias que han caído.

Además, realiza un levantamiento para integrar los requerimientos de cada plantel educativo para el presente ciclo escolar, como bardas perimetrales, canchas deportivas, domos, bebederos, donde se buscarán recursos para lograr más infraestructura.

Escrito en: Guanaceví salud Guanaceví recursos, Centro, Guanaceví, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas