Regional

AYUNTAMIENTO LERDO

Niegan aumento en la nómina de Lerdo

Niegan aumento en la nómina de Lerdo

Niegan aumento en la nómina de Lerdo

MARÍA GUERRERO

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, indicó que las direcciones de los institutos municipales tanto de Planeación como de Cultura ya existían; al mismo tiempo, subrayó que desde la administración pasada hubo una autorización por parte del cuerpo colegiado de regidores, para lo cual formalizaron un decreto. "Pudiera decirse que no existían presencialmente no existían, pero jurídicamente sí, por lo que legalmente sí están".

Luego de concluir la sesión ordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este jueves, en donde se le cuestionaron supuestos incrementos en la nómina, el edil fue dijo: "a los regidores por ahí hay dos direcciones que les están haciendo ruido, la del Implan y la de Cultura, pero en lo general, hay coordinaciones, hay jefaturas de departamento, pero en lo particular, sólo eso les inquieta".

Además, subrayó: "el hecho que no tuvieran estuvieran titulares, no es problema mío. Hoy, la indicación de su servidor es que vamos a echarlos a funcionar. El Instituto de la Vivienda es un tema urgente para todas las áreas, porque hay muchas necesidades; el Instituto Municipal de Planeación, ustedes lo ven, viene en la Ley del Estado. En los municipios aquí alrededor existe y no es un tema inventado de su servidor; al contrario, lo estoy metiendo para poder ordenar al Municipio".

Añadió que los institutos, por su propia naturaleza, son independientes, pueden bajar recursos, de ahí la insistencia de que jurídicamente existan, formen sus protocolos a través de la escritura pública, cuenten con representación jurídica y lleguen a las instancias correspondientes, puedan firmar convenios y validados de su autonomía, puedan etiquetar y bajar recursos para beneficio de la sociedad.

Escrito en: ayuntamiento lerdo jurídicamente, Instituto, direcciones, bajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas