Regional

TecNM

Evalúan carrera de Agronomía

Evalúan carrera de Agronomía

Evalúan carrera de Agronomía

MARÍA GUERRERO

El Comité Mexicano de Acreditación de Educación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA), llevó a cabo una revisión a la Ingeniería en Agronomía del Tecnológico Nacional de México campus Valle del Guadiana (TecNM-ITVG), con miras a refrendar el estatus de carrera acreditada, misma que es una de las opciones de estudio de nivel superior mejor posicionada en la región.

Un equipo de acreditadores encabezados por el presidente del COMEAA, Carlos César Maycotte Morales, fue recibido por el director de la institución, Agustín Cervantes Gómez, y, durante dos días, entrevistaron a estudiantes, maestros, directivos, egresados del TecNM-ITVG y empresarios del ramo, además de revisar instalaciones y procesos que respaldan el servicio educativo que se presta desde hace 46 años.

Los especialistas del COMEAA, en el protocolo de inicio, reconocieron a directivos y docentes del TecNM-ITVG su apuesta por la cultura de la evaluación externa y el trabajo colaborativo hacia la calidad.

Al mismo tiempo, Maycotte Morales les convocó a enfatizar en las ventajas competitivas del Tecnológico Valle del Guadiana y, así, hacer la diferencia entre los planteles de enseñanza superior.

Por su parte, el director del TecNM-ITVG, Agustín Cervantes Gómez, manifestó que la Ingeniería en Agronomía, al igual que el resto de las seis licenciaturas y la maestría que ofrece el plantel, se encuentra en una intensa dinámica de progreso para garantizar una formación integral a los estudiantes.

Añadió que se cuenta con programa de trabajo a corto, mediano y largo plazos para que la carrera se fortalezca y adapte a las necesidades del campo mexicano y al mercado agrícola internacional, toda vez que entre los objetivos gubernamentales está conseguir la autosuficiencia alimentaria del país.

Escrito en: TECNM ITVG carrera, TecNM-ITVG, Ingeniería, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas