Durango

DIPUTADOS

‘Llegó el momento de demostrar el amor’

‘Llegó el momento de demostrar el amor’

‘Llegó el momento de demostrar el amor’

DANIEL ESTRADA

Llegó el momento de “medir cuánto quieren a Durango los diputados y las diputadas federales”, señaló Rosario Castro Lozano, titular de la Coordinación General del Gabinete Estatal.

Indicó que la auténtica separación de poderes indica que el Presidente de la República presenta su propuesta de presupuesto, pero es el Congreso el que decide.

Por lo que ahora los legisladores federales tienen la oportunidad de demostrar cuánto quieren, cuánto van a pelear y cuanto van a sumar por Durango.

“La sociedad les está pidiendo, igual que el Gabinete Estatal, que sumemos más allá de trincheras políticas y colores”, comentó.

Lo que se necesita es que Durango tenga un presupuesto a la altura de las necesidades reales que se pueden ver a diario.

Consideró que no se puede exigir a un gobernador ya su equipo que cumpla metas y logre retos cuando se le disminuye el presupuesto.

“Esa no es una postura muy equitativa y justa, pues aunque las opiniones de los legisladores son escuchadas con mucho respeto, también hay que preguntarles que están haciendo por ayudar al estado a mejorar”, dijo.

“¿Has dado al Gobernador el presupuesto suficiente para poder impactar en la condición de vida de los ciudadanos?”, cuestionó la funcionaria estatal.

Señaló que no se puede esperar mucho cuando Durango aparece como el cuarto estado con la menor expectativa presupuestal para 2020.

Por eso, se ha insistido en la suma de esfuerzos, no solo en el ámbito local, sino con la participación de los legisladores federales.

“Creo que los que fueron elegidos por Durango si quieren al estado, pero las obras son amores...”, dijo.

Escrito en: DIPUTADOS CONGRESO DEL ESTADO Durango, cuánto, legisladores, Gabinete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas