Durango

Sequía. Sequía durango

Declaratoria por sequía, confirmada

Declaratoria por sequía, confirmada

Declaratoria por sequía, confirmada

AGENCIAS

La Secretaría de Gobernación confirmó la declaratoria de desastre natural en los 39 municipios de Durango a consecuencia de la sequía, la cual había sido solicitada hace un mes.

Desde el pasado 25 de septiembre se fechó, en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria de desastre natural en el sector agrícola, pecuario, acuícola y pesquero, a consecuencia de la sequía ocurrida en los meses de mayo a agosto de 2019 en la totalidad de los municipios de Durango.

"La Dirección General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, como Unidad Responsable del Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios, se cercioró de que la autoridad técnica competente hubiese remitido su dictamen técnico sobre la ocurrencia de este fenómeno, mismo que mediante Oficio No. JAG.2.07/270 de fecha 2 de septiembre de 2019, emitido por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) corrobora la presencia de sequía en los meses de mayo a agosto de 2019, en 39 municipios".

Tras este procedimiento, las 39 demarcaciones podrán acceder a los recursos con cargo al presupuesto del Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios.

Escrito en: Sequía. Sequía durango Atención, mayo, Siniestros, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas