Durango

Deuda Municipal

Rechazan cuenta bimestral municipal julio-agosto

Rechazan cuenta bimestral municipal julio-agosto

Rechazan cuenta bimestral municipal julio-agosto

SAÚL MALDONADO

La deuda a corto plazo que dejó la administración municipal de José Ramón Enríquez fue de 187.8 millones de pesos y pagó en el mes de agosto 13.5 mdp a proveedores sin facturación.

Las irregularidades encontradas en la cuenta pública del bimestre julio-agosto del Gobierno Municipal provocaron que los integrantes de la comisión de Hacienda del Ayuntamiento la votaran en contra.

Entre todos estos desfases encontrados se encuentra que la deuda a corto plazo pasó de 111 millones de pesos que estaba en junio de este año a 187.8 a finales de agosto, un incremento del 68.9 por ciento.

Dentro de ésta deuda a corto plazo se incluyen los 109 millones de pesos a proveedores con lo que se cerró la administración municipal pasada.

Incluso, en el análisis que se hizo en la comisión mencionada, se dio a conocer que se detectaron pagos que realizó la administración pasada por 13.5 millones de pesos a proveedores sin facturación, es decir, sin comprobación.

Pero al mismo tiempo, Érika Ruiz Hernández, directora de Finanzas, reconoció que existen muchas facturas que fueron ingresadas al sistema donde no se han detectado comprobación del servicio o del o de los productos adquiridos por lo que se investigará todas y cada una de las facturas de proveedores.

Escrito en: deuda municipal ayuntamiento millones, pesos, deuda, corto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas