Durango

Cancerología

Empresa debe dar solución al Centro Estatal de Cancerología

Empresa debe dar solución al Centro Estatal de Cancerología

Empresa debe dar solución al Centro Estatal de Cancerología

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque desconoció el nombre de la empresa encargada de dar mantenimiento al acelerador lineal del Centro Estatal de Cancerología, que no está operando desde hace dos semanas, el diputado local Esteban Villegas Villarreal enfatizó que es su responsabilidad y se estableció el compromiso de que esta semana ya pueda estar funcionando nuevamente.

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado refirió que la quimioterapia se sigue dando, aunque sí es necesario este acelerador lineal para que la radiación sea en zonas específicas ya que de otra forma la radiación se hace de manera general y "mata las células malas pero también las buenas".

"El acelerador lineal sí hace mucha falta, sobre todo en este tipo de cáncer y yo le daré seguimiento para que pueda estar reparado lo antes posible", indicó.

Dijo desconocer el nombre de la empresa que tiene la concesión para el mantenimiento y reparación de este aparato pero insistió en que el compromiso ya está establecido para que vuelva a funcionar.

Refirió que es el único en Durango y es muy costoso, además de que es muy útil en el tratamiento contra el cáncer de mama, del que este año ya se han detectado 116 casos en la entidad.

El centro

Las mujeres son el centro de la familia por lo que se debe disminuir lo más posible casos de cáncer de mama y cervicouterino.

Casos

Este año ya van 116 casos detectados de cáncer de mama en Durango, lo que representa un incremento con relación a 2018.

Octubre

Es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, por lo que se debe garantizar un tratamiento óptimo.

Escrito en: Cancerología CECAN cáncer, casos, debe, acelerador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas