Durango

condonación de impuestos

También 'perdonaron' impuestos a empresas duranguenses

También 'perdonaron' impuestos a empresas duranguenses

También 'perdonaron' impuestos a empresas duranguenses

CLAUDIA BARRIENTOS

En la lista de empresas a las que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), condonó y canceló impuestos entre 2007 y 2015, y que el Centro de Análisis e Investigación Fundar logró que se hiciera pública a través de una solicitud de información, figuran también empresas duranguenses.

Por lo menos 20 personas físicas y morales de la entidad recibieron estos beneficios por parte del SAT, de acuerdo a la lista que ya puede ser consultada por cualquier ciudadano en el link: https://privilegiosfiscales.fundar.org.mx/.

Asimismo, están en la base de datos de condonaciones instancias públicas como el Gobierno del Estado de Durango (bajo los sexenios de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera) con un monto de 6 millones 781 mil 477 pesos, además del Colegio de Bachilleres (Cobaed), con una cantidad de 10 millones 090 mil 246 pesos.

También figuran compañías como Bio Pappel S.A.B. de C.V., con un monto de 11 millones 763 mil 779 pesos, Insecticidas Guadiana de Durango SA de CV y Nuevo Sanatorio Durango SA de CV, entre otros.

En su portal, Fundar expone que el 1% de los mexicanos son los más ricos y dueños de 40 de cada 100 pesos de la riqueza nacional, mientras que en el otro extremo está el 50% de la población que vive en pobreza.

De ahí que se hace énfasis en la importancia de que el Estado recupere recursos de quienes más tienen y los use en favor de las personas de menos ingresos.

Escrito en: Condonación de impuestos SAT beneficios fiscales millones, empresas, Durango, lista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas