Nacional

García Harfuch

Pide Coparmex resultados prontos a García Harfuch en CDMX

'Es una oportunidad para reencausar la estrategia de seguridad'

Pide Coparmex resultados prontos a García Harfuch en CDMX

Pide Coparmex resultados prontos a García Harfuch en CDMX

EL UNIVERSAL

El Centro Empresarial de la Coparmex Ciudad de México le deseo éxito al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, al frente de la policía capitalina ya que representa "una oportunidad para reencausar la estrategia de seguridad y prevención del delito", pero exigieron resultados prontos.

A través de un comunicado, la Coparmex señaló que dan votos a favor por el cambio en el gabinete como un paso para el combate al crimen.

"En COPARMEX CDMX hacemos votos para que el desempeño del Licenciado Omar Hamid García Harfuch sea todo un éxito al frente de la SSC; reconocemos su formación profesional de carrera y le exigiremos resultados lo más pronto posible. Esperamos que la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sea un paso importante en el combate al crimen. Asimismo, le brindamos nuestro apoyo en todo lo que desde el sector empresarial podamos aportar en esta fundamental tarea", puntualizaron.

El centro empresarial aseguró que los capitalinos demandan con urgencia un modelo preventivo de los delitos realmente eficaz y un despliegue de la fuerza policial amplia, profesional, honesta y confiable.

"Consideramos que el desempeño de Jesús Orta Martínez, ahora exsecretario de Seguridad Ciudadana, debe ser aquilatado por los procesos de reestructuración y formación interna que empezó a implementar. Sin embargo, los índices delictivos al alza en varios rubros y su impacto en sectores sociales específicos dan cuenta que se necesita hacer más para revertir esta situación en cuanto las condiciones de inseguridad", precisaron.

Escrito en: Jesús Orta Sheinbaum García Harfuch resultados, Coparmex, García, combate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas