Kiosko

Selena Gómez

Tengo miedo por mi país: Selena Gomez

Lanza en Netflix la serie documental Vivir Indocumentado

Tengo miedo por mi país: Selena Gomez

Tengo miedo por mi país: Selena Gomez

AGENCIAS

La cantante Selena Gómez escribió un artículo en la revista Time acerca del trato que reciben las personas indocumentadas en Estados Unidos, cuya situación se ha tensado al máximo desde que Donald Trump se volvió presidente.

La también actriz dio a conocer su escrito a raíz del estreno en Netflix de la serie documental, Living Undocumented (Vivir Indocumentado, en inglés) que ha producido ella misma.

"Cuando leo los titulares de las noticias o veo el odio que generan los debates sobre inmigración en las redes sociales, tengo miedo por mi país", dice Selena.

La intérprete de Bad Liar nació en EUA, pero sus orígenes son latinos. Su familia llegó al vecino país del norte en los setenta luego de que su tía cruzara la frontera escondida en la parte trasera de un autobús.

Ricardo Joel Gómez, padre de Selena, nació en Texas, sitio en donde también llegó a este mundo ella en 1992.

"Nací como ciudadana estadounidense gracias a que ellos trabajaron duro para conseguir la ciudadanía. No olvidaré nunca lo afortunada que soy de haber nacido en este país gracias a mi familia", externa la artista.

La cantante se sinceró y reconoció que no es un experta en el tema, sin embargo, pide que se regule este movimiento de población.

Añadió que Estados Unidos se encuentra integrado por personas que llegaron de otras naciones.

"La inmigración va más allá de la política y los titulares. Es un problema humano, que afecta a personas reales y desmantela vidas reales.

"Cómo lo afrontemos determina nuestra humanidad, nuestra empatía y nuestra compasión. Cómo tratemos a los demás define cómo somos".

En el mismo artículo de la revista Time, Gómez contó que en agosto conoció a tres de los ocho protagonistas de la serie documental: Bar, Pablo y Camilo. La primera de ellos llegó a Estados Unidos con tan solo seis meses, cuando sus padres decidieron abandonar Israel por la violencia que se vivía en Tel Aviv.

Una semana antes del encuentro entre Gomez y Bar, esta última y su familia habían sufrido un robo con violencia, pero por temor a que la policía descubriera que sus padres eran indocumentados decidió no denunciar los hechos.

Escrito en: selena gómez nuestra, llegó, personas, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas