Durango

INFLUENZA

Inició la temporada de influenza

Inició la temporada de influenza

Inició la temporada de influenza

DANIEL ESTRADA

Inició la temporada de influenza Estacional 2019-2020, la cual tiene como antecedente el saldo de la 2018-2019 con 811 muertos en el país, de los cuales 26 fueron de Durango.

Dicha temporada comenzó en la Semana Epidemiológica 40 (del 29 de septiembre al 03 de octubre del año en curso) y se extenderá hasta la Semana Epidemiológica 20 (del 10 al 16 de mayo de 2020).

La cifras de la primera semana de la temporada de influenza estacional son positivas, ya que a nivel país no se registraron casos comprobados, ni decesos, solamente 216 casos probables.

A nivel estado, el padecimiento estuvo prácticamente ausente, con solamente dos casos probables, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Entre tanto, el periodo de influenza interestacional 2019 que finalizó en la Semana Epidemiológica 39 (del 22 al 28 de septiembre) dejó saldo de 91 casos probables y cuatro positivos en la entidad.

A nivel país, durante dicho lapso, de mediados de mayo a finales de septiembre, se tuvieron ocho mil 281 casos probables, 422 positivos y 17 decesos.

De acuerdo con la apreciación de la Secretaría de Salud, la temporada de influenza interestacional terminó con un comportamiento estable y niveles bajos de actividad viral en general.

En dicho periodo, los estados con mayor número de defunciones por influenza fueron: Veracruz y Quintana Roo, con cinco y dos casos, respectivamente.

Escrito en: Influenza Influenza Durango - influenza, casos, temporada, (del

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas