Kiosko

La Gallina Pintadita

Bailan y cantan con 'La Gallina Pintadita'

Bailan y cantan con 'La Gallina Pintadita'

Bailan y cantan con 'La Gallina Pintadita'

EL SIGLO DE DURANGO

Directo desde la pantalla chica, llegaron al Teatro Ricardo Castro todos los divertidos personajes de la serie 'La Gallina Pintadita'.

Los más pequeños del hogar disfrutaron de un domingo musical en compañía de sus padres con este espectáculo que a su paso por la ciudad entregó una tarde inolvidable llena de baile y música.

El telón se corrió y dejó ver la colorida granja. Con gritos los niños recibieron a 'Mariana' y a la 'Gallina Pintadita', quienes en compañía de una granjera, comenzaron una aventura en la que poco a poco se les unió el resto del elenco.

Por más de una hora los niños corearon y hasta bailaro n temas como 'Hormiguita', 'Mariposita', 'El sapo no se lava el pie' y el 'Sapo cururú'.

No faltaron en el repertorio 'Perro amigo', 'Quien esté feliz', 'Pollito amarillo' y hasta 'Marcha soldado', melodías que a su vez sirvieron para recordar a los pequeños la importancia de una correcta higiene personal, de comer bien, cuidar a las mascotas, proteger al medio ambiente y rescatar valores como el respeto y la amistad, solo por mencionar algunos.

'La Gallina Pintadita' consiguió que el teatro luciera lleno y terminó por convertirse en una fiesta donde fue imposible que los niños permanecieran en sus asientos, incluso hubo quienes se acercaron al escenario para saludar a 'Sapo', 'Mariana' o al 'Pollito amarillo'.

Bajo la dirección de Hugo González Nava , la producción musical formó parte del Festival Cultural Revueltas 2019 que se inauguró en el mismo recinto el pasado viernes con la Ópera 'Carmen' y que en su programa de hoy incluye la inauguración de la exposición 'Los pueblos del tren' de Christian Herrera a las 20:00 horas en el Museo Francisco Villa, además del Concierto de Piano Infantil a cargo del Instituto de Música Montoya a las 18:30 horas en el Teatro Victoria y el XII Concurso Nacional de Guitarra Clásica a las 20:00 horas en el Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza'.

El resto de la programación puede consultarse en las redes sociales del festival.

Ambiente

Los más pequeños se levantaron de sus lugares para corear temas como 'Pollito amarillo', 'Mariposita' o 'Marcha soldado', entre otras.

Extra

La producción musical cuenta con la dirección general de Hugo González Nava y formó parte del programa del Festival Cultural Revueltas.

Escrito en: La Gallina Pintadita 'Pollito, Gallina, horas, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas