Regional

san bernardo

Reforestarán en San Bernardo

Reforestarán en San Bernardo

Reforestarán en San Bernardo

DEEYRA LÓPEZ

Está por iniciar el programa "San Bernardo Verde", el cual consiste en reforestar en una primer etapa 600 unidades de pinos que fueron otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Estos se colocarán en una primera etapa sobre jardines, parques, escuelas primarias y secundarias, y en la segunda etapa se abarcará en la zona cercana al municipio.

Dicha acción tiene como meta reforestar con cinco mil unidades de árboles nuevos, para tener una mejor calidad de aire y así ayudar al medio ambiente, mencionó el presidente municipal, Alejandro Muñoz Hernández.

Además, se hizo una solicitud ante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para que se logre el envío de tres maestros y cubrir la atención de las comunidades como El Durazno, Barajas, Rancho de Sosa y San Juan de Heredia, y dar educación en nivel preescolar así como primaria, ya que todos tienen el derecho de poder estudiar, afirmó.

LIMPIEZA

Se inició la limpieza en la cabecera municipal con acciones de despalme en la carretera San Bernardo - El Oro, y en las calles principales del municipio, como recolección de basura, extracción de pastos y plantas secas.

Así como la limpieza en los perímetros a borde de carretera, como la poda de árboles para evitar algún accidente debido a la obstrucción en la visibilidad de los conductores, con lo que se busca mejorar no sólo la imagen del municipio, sino también la seguridad.

Escrito en: San Bernardo etapa, Bernardo, reforestar, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas