Finanzas
AP
lun 7 oct 2019, 2:37pm 6 de 7

Reportan que HSBC podría despedir hasta 10 mil personas

El sindicato británico Unite expresó el lunes su consternación sobre los reportes de que el banco HSBC recortará 10,000 puestos de trabajo a nivel internacional. (ARCHIVO)


El recorte sería a nivel internacional

El sindicato británico Unite expresó el lunes su consternación sobre los reportes de que el banco HSBC recortará 10,000 puestos de trabajo a nivel internacional.

HSBC rechazó comentar el lunes sobre un reporte del diario Financial Times acerca de que el director interino Noel Quinn planea buscar ahorros inmediatos en todo el grupo, que tiene una plantilla de casi 238,000 empleados. El periódico describió los recortes como un intento para controlar los gastos.

El banco ya eliminó unos 4,700 puestos mientras lidia con la incertidumbre por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y por conflictos comerciales a nivel internacional.

“Estas historias sobre enormes pérdidas de empleos requieren una respuesta integral de HSBC para tranquilizar a la fuerza laboral. Esta es una forma sumamente inapropiada para que el personal se entere sombre cualquier posible cambio en el negocio”, comentó Dominic Hook, funcionario nacional de Unite.

El sindicato británico Unite expresó el lunes su consternación sobre los reportes de que el banco HSBC recortará 10,000 puestos de trabajo a nivel internacional. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

HSBC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry