Regional

UNIÓN GANADERA

UG gestiona recurso a favor de Cuencamé

UG gestiona recurso a favor de Cuencamé

UG gestiona recurso a favor de Cuencamé

BEATRIZ MERAZ

La Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), encabezada por Rogelio Soto Ochoa, ha sido un gran gestor en favor de los productores de Cuencamé, reconoció la presidenta de Cuencamé, Luly Martínez.

Y es que gracias a sus gestiones, lograron bajar casi 6.8 millones de pesos en beneficio de 2,058 productores para mitigar los efectos de la falta de lluvia que tanto ha repercutido en el campo de este municipio.

Fue durante la entrega de Indemnizaciones del Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos (Seca), mismos que se entregaron a causa de la sequía atípica, que la Presidenta dejó claro que es aliada de los ganaderos, "estoy lista para ir de la mano con ustedes, estoy lista para trabajar por la ganadería de Cuencamé".

Además, les agradeció y reconoció este esfuerzo que hizo la Unión Ganadera para los campesinos de Cuencamé, "sin duda, los agostaderos son la base primaria de la ganadería y ante la carencia de un buen temporal, son de gran ayuda estos apoyos", dijo.

Añadió que es momento de pensar en cómo potenciar y mejorar el recurso para el pastizal, invirtiéndole en un manejo adecuado y no solo pensar en meter infraestructura como corrales, bodegas y todo lo que tiene que ver con el equipamiento, sino es tiempo de invertir en el uso y manejo eficiente de los agostaderos.

Por otra parte, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto, dijo que es una gestión histórica la que se ha logrado, "logramos bajar recursos por cerca de 45 millones de pesos para el Estado y Cuencamé es de los 11 municipios que hoy se beneficia con un monto de casi 6.8 millones para derramarlo a los productores ganaderos con un pago directo, sin intermediarios y sin que se preste a fraudes".

Finalmente, tanto la Presidenta como Rogelio Soto refrendaron su compromiso por continuar gestionando los recursos que sean necesarios para poder seguir trabajando a favor del campo, pues son los más afectados cuando la sequía se hace presente durante varios meses.

Proyecto

Es momento de potenciar y mejorar el recurso para el pastizal, invirtiendo en un maneja adecuado para poder lograrlo.

Gestión

Unión Ganadera logró gestionar recursos por 6.5 millones de pesos para los productores del campo en Cuencamé.

Cifras

Serán beneficiados 2,058 productores afectados por los estragos que ha causado la sequía de los últimos meses en el estado.

Escrito en: unión ganadera apoyo ganaderos ganaderos productores, Ganadera, millones, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas