Durango

INFONAVIT

Cobranzas abusivas del Infonavit, fuera

Cobranzas abusivas del Infonavit, fuera

Cobranzas abusivas del Infonavit, fuera

SAÚL MALDONADO

El Infonavit ya no permitirá la práctica abusiva en el cobro de vivienda. Se dio a conocer una nueva modalidad de cobranza social, buscando privilegiar la conservación de la vivienda sin amenazas del retiro de la misma.

Gustavo Rivera Loret de Mola, vocero del Infonavit, en entrevista telefónica, confirmó que durante la mañana del martes se dio a conocer el nuevo modelo de cobranza social que incentive, dijo, el pago continuo y oportuno de los créditos.

Se busca privilegiar la conservación del patrimonio del acreditado al cual se le otorgarán soluciones accesibles de pago en caso de quedarse sin empleo o que tenga dificultades para pagar.

En este nuevo modelo de cobranza se busca dejar atrás esas malas prácticas que eran consideradas por los acreditados como abusivas y que realizaban despachos de cobranzas contratados por el mismo Infonavit.

Para ello, ya se tomó en cuenta la recomendación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para contratar nuevos despachos que realicen prácticas de mediación con los acreditados y que no continúen con los abusos que se realizaban.

De esta misma manera se detendrá el despilfarro que realizaba el Infonavit en la contratación de éstos despachos y que se había elevado en más del 320 por ciento el monto destinado a este tipo de contratación.

Explicó que en Durango los despachos que realizaban estas cobranzas eran subcontratados por otros que obtenían el contrato a nivel nacional.

Escrito en: infonavit créditos infonavit despachos, cobranza, Infonavit, Infonavit,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas