Durango

ITSRLL

Jóvenes ganan concurso con vino de tuna

Jóvenes ganan concurso con vino de tuna

Jóvenes ganan concurso con vino de tuna

CLAUDIA BARRIENTOS

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Los Llanos representarán al municipio de Guadalupe Victoria en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica que se llevará a cabo en Fresnillo, Zacatecas del 12 al 15 de noviembre.

Estos estudiantes fueron reconocidos por el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, quien les dijo que ésta participación enaltece a las instituciones del medio rural y propicia espacios adecuados para favorecer el intercambio de estrategias, recursos y resultados de investigaciones realizadas, que apoyen al diseño de una educación aplicada y enfocada a las ciencias, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas.

En la etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, los alumnos duranguenses tuvieron una importante actuación por lo que se hicieron merecedores a dos primeros lugares en proyectos productivos. El primero fue para los proyectos Vino de Tuna y Cloudrecord, mientras que el segundo fue para Pigfud, lo que les dio la distinción de pasar a la siguiente fase.

El certamen es convocado con la finalidad de impulsar las competencias entre jóvenes inventores del Tecnológico Nacional de México y de los concursos regionales fueron seleccionados 26 proyectos de alto impacto, que van a la final del certamen.

En este marco las autoridades consideraron urgente una nueva alfabetización en ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas para todos. Asimismo, deben ser redimensionados los parámetros de analfabetismo, y rezago educativo.

Panorama actual

Con el avance tan vertiginoso de la ciencia y la tecnología, los paradigmas y los conceptos educativos en la sociedad también están experimentando transformaciones importantes, que no pueden estar ajenas al devenir de las instituciones de educación Superior.

Escrito en: ITSRLL Concurso Nacional de Innovación Tecnológica vino de tuna Nacional, proyectos, Innovación, Tecnológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas