Nacional

Ley de Austeridad

Aprueban diputados Ley de Austeridad

EFE

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Austeridad Republicana, considerada una de las principales propuestas electorales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 321 votos a favor, 124 en contra y una abstención, los diputados aprobaron en lo general y lo particular el dictamen que expide la expide la Ley Federal de Austeridad Republicana y reforma las leyes General de Responsabilidades Administrativas, y la Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El debate parlamentario tuvo como centro las modificaciones que el Senado de la República hizo a los artículos 17 y 24 de la Ley de Austeridad, al devolverla a la Cámara de Diputados para su revisión, señalaron fuentes legislativas.

El artículo 17 establece la prohibición de fideicomisos o mandatos en las materias de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y seguridad pública.

Y el artículo 24 establece la prohibición para que los funcionarios de mando superior que se separen de su cargo no podrán trabajar durante 10 años para empresas a las que hayan supervisado, regulado o de las cuales hayan tenido información privilegiado.

Escrito en: ley de austeridad Austeridad, Cámara, establece, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas