Regional

nombre de dios

Prevén más obras de Pueblo Mágico en Nombre de Dios

EN UN AÑO SE INCREMENTÓ HASTA UN 30% EL NÚMERO DE VISITANTES, INDICAN.

Prevén más obras de Pueblo Mágico en Nombre de Dios

Prevén más obras de Pueblo Mágico en Nombre de Dios

IGNACIO ESPINOZA

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nombre de Dios, Adán Santoyo Madera, dio a conocer que, con el objetivo de potenciar más al municipio como Pueblo Mágico, se contemplan varios proyectos con los que se busca atraer un mayor número de visitantes no sólo por su peculiar gastronomía y la elaboración de mezcal, sino por la belleza de sus parajes naturales.

Actualmente, añadió el entrevistado, se ejecutan trabajos de pavimentación hidráulica en varias calles de la cabecera municipal, aunque aclaró que los recursos económicos que se aplican en estas obras los ejerce directamente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), provenientes del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De la misma forma, el servidor público federal comentó que las referidas obras tienen una fecha tentativa de conclusión para fines de octubre del año en curso, antes de que inicie la Feria local, de ahí que los trabajos llevan un buen avance por parte de la mencionada dependencia estatal.

Todos los trabajos que se ejecutan actualmente, indicó el informante, se encuadran en una primera etapa de recursos financieros que se asignaron al municipio de Nombre de Dios luego de que recibió la distinción de ser nombrado Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal, por lo que se espera una segunda etapa para poner en marcha otros proyectos.

Además, refirió que la actual Administración Municipal está realizando las gestiones necesarias para que en una segunda etapa se autoricen más recursos económicos, ya que está comprobado que las obras ejecutadas han transformado la cabecera municipal y lo cual ha derivado en la atracción de más visitantes no sólo de esta demarcación y de otros municipios, sino también de otras partes del país.

Prueba de ello, dijo, es que "del año pasado a este se ha incrementado, creo, un 20 a 30 por ciento el número de visitantes que vienen a Nombre de Dios. Además, traemos grandes proyectos, como es en el entorno de las cascadas de El Saltito, donde se pretende hacer un corredor con restaurantes, terrazas, un mirador, un estacionamiento y la iluminación de las cascadas, con luces rojas".

Con estas acciones, remarcó, se busca potenciar más el arribo de visitantes que llegan con la expectativa de conocer la gastronomía local que caracteriza al municipio, además del mezcal que también le ha dado prestigio nacional, sino que también se difundan los parajes naturales con que se cuenta en este municipio.

Escrito en: Nombre de Dios pueblo mágico obras, Nombre, visitantes, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas