Regional

licencias alcohol

Alcalde rechaza homologar horario de venta de alcohol

Alcalde rechaza homologar horario de venta de alcohol

Alcalde rechaza homologar horario de venta de alcohol

MARÍA GUERRERO

Luego de subrayar que no trastocará la tranquilidad de la ciudadanía al autorizar la venta desmedida de alcohol, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera recordó los hechos lamentables del pasado fin de semana en las vecinas ciudades de Gómez Palacio y Torreón y reiteró su postura.

En el marco de la rueda de prensa en donde se anunció la próxima Feria del Empleo Navideña promovida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Servicio Nacional del Empleo(SNE), el edil fue enfático al señalar: "Lerdo siempre ha sido históricamente un municipio más tranquilo en cuanto a la vida nocturna, no hay la misma cantidad de antros y bares como en Torreón y Gómez Palacio, en eso históricamente hemos mantenido horarios diferentes en la venta de alcohol".

Dentro de este contexto, los cuestionamientos de los reporteros continuaron y Homero Martínez recalcó: "los acontecimientos de accidentes automovilísticos fatales a consecuencia del consumo excesivo de alcohol en los municipios de Torreón y Gómez Palacio nos indican que en Lerdo estamos bien, en algunas ocasiones quienes provocan los accidentes ni son del municipio en donde ocurren los hechos, debido a que pertenecemos a zona conurbada".

Sentenció que se mantendrán los horarios actuales de la venta de alcohol, que comprenden hasta las 10:00 de la noche de lunes a sábado y domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Quien quieran pagar su extensión son dos horas más, siendo hasta las 12:00 de la noche de lunes a viernes, cuando termina la vida nocturna.

Los sábados la extensión sería de 4:00o de la tarde en adelante hasta las 12:00 de la noche, pero los domingos se mantendrán hasta las 4:00 de la tarde, cumpliendo así, dijo, el compromiso con la ciudadanía y los grupos religiosos del municipio, quienes han pedido que se mantengan de esta forma.

Por su parte, el director de Alcoholes del Municipio, Francisco Domingo Vela Zamora, puntualizó que en la actualidad se permite la ampliación de los horarios realizando un pago de 150 pesos por hora en la extensión mencionada, sin que todos los expendedores de alcohol lo soliciten, pero esto quedará sujeto a las disposiciones que emanen de las comisiones de Alcoholes y Hacienda del Cabildo en la próxima sesión que se realice.

Escrito en: licencias alcohol venta de alcohol venta, extensión, horarios, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas