Durango

SALUD MENTAL

Salud Mental y Medio Ambiente, de la mano

Salud Mental y Medio Ambiente, de la mano

Salud Mental y Medio Ambiente, de la mano

DANIEL ESTRADA

La salud mental y el medio ambiente mantienen una relación mucho más estrecha de lo que la mayoría de las personas se imaginan.

La calidad del aire y el agua, las áreas verdes, el control del ruido y otros factores ambientales, impactan de forma directa en el tema de la salud mental.

Hoy se dio a conocer la realización del Primer Congreso Estatal de Salud Mental y Medio Ambiente, primera actividad en su tipo de la que se tiene referencia en el país.

Soledad Ruiz Canaan, titular del Instituto de Salud Mental del Estado (ISMED) detalló que la actividad se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario.

“Este Congreso no tiene precedentes a nivel nacional, es decir, somos los primeros en tocar el tema, siendo un estado considerado el pulmón de México”, expuso.

En la actividad se tendrán nueve ponencias magistrales, con expositores internacionales, nacionales y del estado.

También se presentará el primer libro institucional de la Secretaria de Salud a través del ISMED “Mi cerebro; inquietudes y respuestas”.

Se hará una convocatoria para trabajos especializados en salud mental y medio ambiente con sus respectivos premios, con el objetivo de promover la investigación en este tema.

Se implementarán exposiciones amigables con el medio ambiente y talleres interactivos para niños y adolescentes.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Escrito en: salud mental Salud, salud, actividad, Mental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas