Nosotros
AGENCIAS
vie 11 oct 2019, 11:30am 2 de 4

¿Cómo dormir mejor?

Desde organizar la habitación, hasta alejar aparatos electrónicos.


¿Eres de las personas que no pueden dormir bien? Aunque parezca mentira una de las cosas que influyen en nuestro descanso es la organización de nuestra habitación. Los espacios pueden mejorar dependiendo de los elementos que lo integran, pero lo fundamental es poder encontrar la paz y la tranquilidad para poder sentirte despejado y relajado y así, conciliar mejor el sueño.

LOS CONSEJOS BÁSICOS

La colocación de la cama es fundamental puesto que debe colocarse en un lugar armonioso. Esto quiere decir que tenemos que colocar la cama en un lugar lo más alejado posible de puertas y ventanas o elementos exteriores que puedan molestarnos.

Según la tradición oriental del Feng Shui, si dormimos con la cabeza hacia el oeste nos despertaremos con más energía, y si lo hacemos hacia el este, nos levantaremos mucho más relajados. Además de la colocación de la cama, tener un buen colchón será fundamental a la hora descansar bien.

La simetría en el dormitorio también será relevante a la hora de descansar. Se dice que si nuestro dormitorio tiende a ser simétrico en cuanto al mobiliario se refiere, dará equilibrio a las personas que descansan en él y por lo tanto será más fácil dormirse. Para conseguir este equilibrio, será necesario utilizar el mobiliario del mismo tamaño y color, así como los cojines que normalmente ponemos sobre la cama para respetar el orden de la habitación.

La decoración no debe ser sobrecargada y deberemos tratar de tener el dormitorio organizado cuando nos vayamos a dormir.

También solemos tener aparatos electrónicos en nuestro dormitorio que no sólo nos proporcionan entretenimiento, sino que también hacen de elemento decorativo.

Es una de las causas más comunes por las que no se descansa bien debido a la luz y radiaciones de los aparatos electrónicos que pueden ser nocivas para nuestra salud.

Desde organizar la habitación, hasta alejar aparatos electrónicos.
RELACIONADAS

dormir

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry