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vie 11 oct 2019, 11:28am 4 de 4

Beneficios de la meditación

Al aire libre. La naturaleza ayudará a mantener concentrado y relajado.


Es más efectiva que los programas para dejar de fumar y, además, la duración de su efecto es aún mayor que la de los tratamientos tradicionales.

Si bien, la meditación como ejercicio desarrollado en Oriente estuvo asociado en sus inicios de manera exclusiva a las creencias religiosas, actualmente se realiza con fines terapéuticos y de relajación, por los innumerables beneficios que otorga tanto al cuerpo, como a la mente.

Según expertos, la meditación es una gran opción a la hora de reducir nuestros índices de estrés, que cada vez se incrementan más debido al ajetreado ritmo y los quehaceres diarios.

El mayor beneficio es la liberación de la mente, que está trabajando constantemente, volviendo al pasado y al futuro y no nos permite vivir el ahora.

AZONES PARA PRACTICARLO, SEGÚN LA CIENCIA

 1. EVITA QUE TU CEREBRO ENVEJEZCA

Un estudio elaborado por UCLA descubrió que las personas que practican meditación en el largo plazo, tienen cerebros "menos viejos" que las personas de la misma edad que no lo hacen. Los participantes que han meditado por más de 20 años tienen más volumen de materia gris.

 2. REDUCE LA ACTIVIDAD "EGOÍSTA"

La Universidad de Yale llevó a cabo un estudio que descubrió que la meditación disminuye la actividad en las zonas del cerebro que hacen que nos cuestionemos a nosotros mismos. Dado que éste tipo de pensamientos se asocia, tradicionalmente a una menor felicidad, es la meta de muchas personas el disminuirlos.

 3. RIVALIZA EN EFECTIVIDAD CON LOS ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLÍTICOS

Apenas unos pocos minutos de meditación pueden reducir el estrés y disminuir los efectos de una depresión. Existe una relación entre la meditación y la capacidad de reducir los síntomas de la depresión, la ansiedad y el dolor.

El impacto de la meditación es similar al de los medicamentos para tratar la depresión. Es una forma de entrenar el cerebro. Mucha gente tiene la idea que meditar es sentarse y hacer nada, pero en realidad es un entrenamiento activo de la mente para aumentar la conciencia.

 4. CAMBIA EL VOLÚMEN DE ÁREAS CLAVES DEL CEREBRO

Después de varias semanas de meditación (una especialmente hecha para disminuir el estrés) podría aumentar el grosor del hipocampo, el responsable del aprendizaje y la memoria. Asimismo, se registra una tendencia de disminución del volúmen de la amígdala, responsable del miedo, la ansiedad y el estrés.

 5. UNOS POCOS DÍAS DE MEDITACIÓN MEJORAN LA CONCENTRACIÓN Y ATENCIÓN

Tener problemas de concentración y de atención no es sólo un tema de los niños; afecta a millones de adultos en todo el mundo. Un estudio reciente realizado en Canadá mostró un efecto interesante, pero no sorprendente, de la meditación: Aumenta considerablemente (sobre un 16%) las capacidades de concentración en la vida cotidiana, lo que genera mejoras en la calidad de vida y un aumento de la felicidad.

Al aire libre. La naturaleza ayudará a mantener concentrado y relajado.
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