Deportes

Eurocopa 2020

Holanda lidera su grupo

Holanda lidera su grupo

Holanda lidera su grupo

NOTIMEX

Con tres goles en los últimos minutos del partido, Holanda remontó y venció 3-1 a Irlanda del Norte, en duelo de la séptima jornada del Grupo C de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Doblete de Memphis Depay, al minuto 80 y 94, y Luuk de Jong, al 91, lograron los goles del triunfo en el estadio De Kuip, donde Josh Megennis adelantó a los irlandeses al 75.

 EN LA CANCHA

El cuadro neerlandés, que busca regresar a una competición importante tras sus ausencias de la última Eurocopa y de la Copa del Mundo Rusia 2018, tuvo diversas opciones, pero careció de contundencia gran parte del partido.

Además, se vio sorprendida por su rival que se adelantó con gol de Magennis, pero a partir del minuto 80 las cosas cambiaron con Memphis Depay como la figura, pues logró dos anotaciones para contribuir con la victoria de la "Naranja mecánica".

Al minuto 80 logró la igualada que daba un respiró a su combinado, pero Luuk de Jong apareció ya en tiempo de reposición, al 91, para lograr la remontada, y al 94 volvió a marcar Depay para el marcador definitivo.

 LÍDER

Con este resultado, Holanda asumió el liderato del Grupo C de las eliminatorias con 12 unidades, las mismas que Alemania e Irlanda, estos en la tercera plaza con menor diferencia de goles (+1 por +11 de los líderes).

 OTROS MARCADORES

En el mismo sector, Bielorrusia y Estonia igualaron sin goles para llegar a cuatro y una unidad, de manera respectiva, prácticamente fuera de toda posibilidad de llegar a la Euro 2020.

En el Grupo G, Polonia y Austria se acercan a su clasificación luego de imponerse los polacos 3-0 a Letonia, en calidad de visita, con lo cual llegaron a 16 unidades.

 B?LGICA YA CALIFIC?

Bélgica aplastó el jueves 9-0 a San Marino y se convirtió en el primer clasificado a la Eurocopa 2020.

La selección belga, número uno en el ranking de la FIFA, emuló el mayor margen de victoria en su historia para consolidarse en el liderato del Grupo 1 y amarrar al menos uno de los dos primeros lugares.

Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos clasificarán directamente a la Eurocopa 2020, que se disputará en 12 países con la participación de 24 selecciones. No hay clasificación automática para los equipos de los países anfitriones.

Austria remonta un 0-1 y mantiene vivo el sueño

La selección de Austria consiguió este jueves remontar una desventaja de 0-1, ganar a Israel por 3-1 y mantener vivas sus posibilidades de clasificarse directamente en el grupo G para la Eurocopa 2020. El partido, en el estadio Ernst Happel en medio de extremas medidas de seguridad tras el atentado antisemita de Alemania en la víspera, empezó muy flojo, con ambos equipos desconcentrados.

Solo a partir del minuto 25 las cosas empezaron a ponerse más interesantes, con varias acciones de gol de los locales, que parecían haber entrado finalmente en calor en una tibia noche de otoño en Viena.

Ocasiones de gol de Sabitzer, Dragovic y Larazo procedieron el primer tanto del partido, aunque éste no fue para locales, sino, contra todo pronóstico, para los visitantes.

El autor del tanto, en el minuto 34, fue Zahavi, quien tras un pase del sevillista Dabbur disparó con precisión desde el borde del área para clavar el balón en una escuadra, sin posibilidad alguna para el arquero Stankovic.

Con su gol de este jueves, el delantero del Guangzhou chino ha marcado 10 de los 12 tantos de Israel en esta fase.

Escrito en: Eurocopa 2020 minuto, Eurocopa, goles, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas