Nacional / Aleatoria

Piden colocación de filtros vehiculares

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Piden colocación de filtros vehiculares

Por cuestiones de seguridad y para tener un mayor control en el padrón vehicular, el Mando Especial de La Laguna y la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango solicitaron al Ayuntamiento de Lerdo un convenio de colaboración para que a través de filtros de revisión el Municipio les ayude a regularizar a todos aquellos propietarios de vehículos que no cuenten con placas y que no tengan su licencia de conducir actualizada.

En el caso de las unidades de procedencia extranjera se revisará que los dueños porten el seguro de daños a terceros y que cuenten con el registro correspondiente.

"Ellos nos están pidiendo que les ayudemos a regularizar a toda persona que no trae unas placas o no trae una licencia y sobre todo van sobre el tema de los Onappafa para que eso permita que pueda el Gobierno del Estado tener un control, por temas de seguridad", explicó el alcalde Homero Martínez Cabrera.

El Presidente Municipal dijo que en los próximos días se estará revisando el mecanismo para ejecutar los retenes en términos de infracciones. "Dependiendo de la infracción que traigan, si no traen licencia pues esa es una infracción municipal, si son las placas pues ahí al Gobierno del Estado le compete, yo no sé, es la idea de revisar el convenio para ver cómo funcionaría", comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, aseguró que están en la disposición de trabajar no solamente con el Mando Especial, sino con todas las corporaciones que tienen que ver con la seguridad pública.

La solicitud de convenio de colaboración se da pese a que en agosto de este año Teresa Becerra Pinedo, subsecretaria de Finanzas y Administración en La Laguna de Durango, informara que el Gobierno del Estado no haría operativos contra vehículos sin placas o láminas vencidas, ni tampoco contra unidades que ostentaran placas de organizaciones sociales.

Piden colocación de filtros vehiculares
. (ARCHIVO)