Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 12 oct 2019, 8:31am 14 de 21

Que denuncien si existe un mal uso de apoyos:JCA

Suplemento. La SAGDR entregó apoyo alimenticio a ganaderos para venderlo a bajo costo, pero se denuncia sobreprecio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Si a alguien le consta que los apoyos que entrega la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) se están vendiendo con sobreprecio, que lo denuncie.

Así se expresó Joel Corral Alcántar, titular de la misma SAGDR quien señaló que ante esta instancia no existe ningún reporte o denuncia en el sentido de que los apoyos se están vendiendo.

Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional Centro-Sur, acusó que en los recorridos que él ha estado haciendo para entregar el seguro ganadero, se ha dado cuenta que los apoyos entregados por la SAGDR se están vendiendo en un 60 por ciento más caro.

El bulto de suplemento alimenticio es entregado a organizaciones para que lo vendan a 100 pesos pero lo están vendiendo en 160.

La avena se entregó por la misma Secretaría para que se vendiera en tres pesos, pero estas organizaciones lo venden en cinco pesos el kilo, un aumento del 63 por ciento.

Y aseguró que las autoridades de la SAGDR no estaban haciendo nada para impedirlo y permiten esta venta elevada.

Ante esto, Corral Alcántar aclaró que ante esta instancia no se ha presentado ninguna denuncia por parte de productores ganaderos para poder iniciar una investigación.

"Si alguien sabe o conoce de que se esté haciendo esta venta elevada de los apoyos, entonces que acuda a la Secretaría y que presente la denuncia, así de fácil", expresó el funcionario quien solo reconoció que sí han entregado apoyos en suplemento alimenticio y avena a bajos precios a diferentes organizaciones que lo solicitaron para sus productores.

Suplemento. La SAGDR entregó apoyo alimenticio a ganaderos para venderlo a bajo costo, pero se denuncia sobreprecio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SAGDR Secretaría de Agricultura GANADERÍA Y DESRROLLO RURAL Campesinos PRODUCTORES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry