Kiosko
MARA GÜERECA
sáb 12 oct 2019, 10:03am 4 de 28

Laura Ferretti toma la vida con humor

En TV. 'Rosario Tijeras III' es el más reciente proyecto de la actriz. Se transmite de lunes a jueves por Azteca 7 a las 22:30 horas. (AGENCIAS)


Desde 'Rosario Tijeras III' hasta 'Luis Miguel, La serie', así ha sido la carrera de la actriz argentina.

"¿Cómo ha sido abrirse paso lejos de tu tierra natal?", fue la primera pregunta para la actriz Laura Ferretti. Ella, del otro lado del teléfono, rió, dijo que necesitaría unas cuatro horas para hacer un resumen de toda su vida. Pero de pronto las risas se detuvieron. La argentina se puso seria al revelar que "ha sido duro, pero ha sido una gran aventura el salir de Córdoba a Miami y luego a México".

Es en este país donde su carrera, corta pero importante, tomó forma.

Ha seleccionado con mucho cuidado los proyectos en los que participa. Curiosamente, entre tanto género, ha optado por aquellos que representan algo simbólico para los mexicanos, desde 'Blue Demon' hasta 'Como dice el dicho' o algo como 'Luis Miguel. La serie' y 'Rosario Tijeras'.

Recuerda que de niña su papá disfrutaba ver programas de la televisión mexicana, de ahí que conociera al mítico luchador de la AAA y que no dudara en buscar un papel en la serie dedicado al profesional del cuadrilátero. De ahí se abrieron más puertas, una en Sinaloa donde grabó la serie 'Las buchonas' y después en Ciudad de México, donde rodó parte de 'Luis Miguel. La serie' y 'Rosario Tijeras III'.

Su acercamiento con la cultura nacional ha sido tal, que podría definir su carrera como "regionalista". Claro que esto ha cambiado su perspectiva respecto al país, uno al que admira y respeta, pero también ha sido la oportunidad de demostrar que es una actriz camaleónica.

"Eso del cambio de personalidades es muy divertido", comparte. Un día da vida a una mujer atrevida en el teatro y de pronto ya está interpretando a una mujer de barrio o a una elegante policía. Le encanta, pero sí cuida que todo personaje tenga "una psicología compleja", pues los papeles sencillos la aburren. Es mejor tardarse, pero encontrar uno que tenga un buen trasfondo.

UN POCO DE HUMOR

Para este mes el trabajo la sigue.

"Hay dos proyectos de dos series en octubre y tendremos que decidir a cuál vamos. También estoy enfocada en 'Poder 40', un proyecto donde tengo a un personaje que va dirigido a las mujeres mayores de 40, igual que yo. Es una plataforma digital en la que se está trabajando desde podcast, YouTube, Twitter, Instagram y Facebook, son cápsulas de video de diferentes formatos y temas de ayuda, de superación y de muchísimo humor.

Es agarrar con humor lo que nos pasa, desde ver qué hacemos con nuestras arrugas, si tenemos lana para la crema y si no hay aquí vamos a la cocina a preparar la nuestra. Eso es, resolver y salir adelante".

¿Por qué el optimismo? Porque Laura sabe que en esta vida no hay espacio para las derrotas.

"Me ha tocado vivir todo. En la vida no me la han contado", dijo.

Cáncer, decepciones, divorcio, desesperación, pobreza, llanto, desempleo, muertes, alegría, éxitos... experiencias que han marcado su día a día y que espera que sirvan para "ayudar a las mujeres a salir adelante de las crisis", como esa que atravesó cuando cumplió 40 años.

"Soy una persona que sale adelante con humor. Cuando recuerdo todo eso me parto de la risa, pero yo creo que lo padre es poder transmitir esa alegría de vivir, de que me fue mal, pero tengo salud, la necesaria para salir adelante y si no hay salud aquí habrá un consejo para salir, hay mucho de autoayuda, hay doctores, ginecólogos, activistas, maquillistas... toda una orquesta de líderes que tienen la consciencia y experiencia para hablar profesionalmente de estos temas", finalizó.

Redes

Sigue a la también presentadora y empresaria en Instagram y Facebook. Encuéntrala como Laura Ferreti.

En teatro

Actualmente Ferretti forma parte del elenco de la obra 'Dos más dos', que se presenta de jueves a domingo en Ciudad de México.

En TV. 'Rosario Tijeras III' es el más reciente proyecto de la actriz. Se transmite de lunes a jueves por Azteca 7 a las 22:30 horas. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

Laura Ferretti

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry