Nacional
AGENCIAS
sáb 12 oct 2019, 9:58am 5 de 15

López Obrador celebra cese de un magistrado

Suspensiones de Santa Lucía. En la víspera, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión del magistrado Jorge Camero Ocampo. (AGENCIAS)


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la "limpia" que se realiza en el poder judicial, en el cual había mucho hermetismo, "era como el castillo de la pureza".

En la víspera, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión del magistrado Jorge Camero Ocampo, quien ha revisado las suspensiones contra la construcción del Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

De hecho, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció la decisión al considerar que el magistrado del Primer Circuito presentó "inconsistencias graves" en su situación financiera.

Y ante las posibles críticas por la suspensión, el tabasqueño adelantó:

"Los que se sientan afectados van a decir que es una represalia; pues tienen todo el derecho de probar si existe represalia y quién está tomando esta decisión tiene que probar de que en efecto hay corrupción. Tengo entendido de que se trata de un depósito de 80 millones de pesos. Estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar.

"Por eso lo celebro, porque no sólo es limpiar de corrupción el Poder Ejecutivo, hay que limpiar de corrupción todo el Poder Judicial, el Poder Legislativo, todo el gobierno, de arriba para abajo, y que no haya impunidad", abundó.

El presidente afirmó que no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley, pero consideró como "un hecho inédito", el que por corrupción o por presunta corrupción, se destituya a un magistrado.

Suspensiones de Santa Lucía. En la víspera, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión del magistrado Jorge Camero Ocampo. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

AMLO CJF consejo de la judicatura federal JORGE CAMERO OCAMPO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry