Internacional
AGENCIAS
sáb 12 oct 2019, 9:34am 2 de 9

UNA MIRADA AL MUNDO

...


Fuego cobra vida

Los peligrosos incendios forestales que amenazan este viernes a California, Estados Unidos, se cobraron ya la primera víctima mortal, destruyeron decenas de casas y obligaron a ordenar la evacuación obligatoria de unas 100 mil viviendas, además de que ocasionaron el cierre de carreteras y escuelas. El fuego se desató el jueves en la noche y creció rápidamente avivado por los vientos de Santa Ana hasta asolar al menos cuatro mil 700 acres (mil 900 hectáreas).

Inicia Exhumación

El gobierno español inició a partir de este viernes los trabajos para exhumar los restos del general Francisco Franco, los cuales permanecen desde su muerte en 1975 en el Valle de los Caídos, informó la vicepresidenta Carmen Calvo. Calvo señaló en conferencia de prensa que los trabajos de exhumación se prolongarán hasta el próximo día 24 de octubre, unos días antes de que inicien las campañas electorales, el 1 de noviembre.

Protesta Pacífica

Cientos de manifestantes con máscara, a pesar de la prohibición de cubrirse el rostro, protestaron de manera pacífica este viernes en el centro financiero de Hong Kong en contra del gobierno de Carrie Lam. Los manifestantes se concentraron a la hora de la comida en el parque Chater Garden, junto a la sede del Parlamento hongkonés, donde ocuparon la vía principal e interrumpieron el tráfico de manera pacífica, reportó Channel News Asia.

RELACIONADAS

UNA MIRADA AL MUNDO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry