Internacional
NOTIMEX
sáb 12 oct 2019, 9:34am 4 de 9

EU autoriza imponer sanciones a Turquía

Amenaza. "Estas son sanciones muy poderosas. Esperamos no tener que usarlas. Pero podemos cerrar la economía turca". (AGENCIAS)


El presidente estadunidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que otorga amplios poderes a su administración para imponer sanciones a Turquía, en respuesta a su ofensiva militar contra las milicias kurdas en el norte de Siria.

"Estas son sanciones muy poderosas. Esperamos no tener que usarlas. Pero podemos cerrar la economía turca si es necesario", informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reportó el canal CNBC.

En rueda de prensa, Mnuchin insistió en que, aunque las sanciones no se activarán en forma inmediata, tienen el poder de "paralizar la economía turca".

La decisión de Trump se produce luego que los senadores, incluidos algunos aliados republicanos del mandatario, condenaron la operación militar de Turquía en territorio sirio, al considerar que podría conducir a la masacre de las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos, de acuerdo con CNBC.

Amenaza. "Estas son sanciones muy poderosas. Esperamos no tener que usarlas. Pero podemos cerrar la economía turca". (AGENCIAS)
RELACIONADAS

TURQUIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry