Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 12 oct 2019, 9:13am 5 de 28

Cuando la ambición corrompe familias

En orden. Aunque el cantante Juan Gabriel dejó establecido quien sería su heredero, no faltaron los hijos no reconocidos que le salieron tras su muerte, los cuales buscaban quedarse con una parte de la herencia del también compositor.


Tras su partida varios famosos han dejado conflictos entre sus seres queridos

¿El dinero no lo es todo?, todo indica que sí y más si se relaciona con algún famoso.

En el medio artístico figuran muchos casos en los que cuando una celebridad fallece hay problemas por la repartición de bienes entre familiares. El amor entre hermanos, nietos o sobrinos queda en el olvido por la ambición económica.

A unos días de la muerte de José José, con seguridad habrá una pugna entre Marysol y José Joel con Sarita por los bienes que dejó el "Príncipe de la canción". No se sabe todavía lo que decidió a la hora de dejar su patrimonio.

Uno de los primeros casos fue el de Pedro Infante. El cantante murió el 15 de abril de 1957 contando con 20 millones de pesos. Él no sabía mucho de dinero, desconocía los cobros de regalías y sólo cobraba por grabar canciones.

De acuerdo con varios medios nacionales y sitios dedicados al intérprete de Amorcito corazón, los parientes y las esposas de Pedro se enfrentaron por la herencia, la cual se esfumó gracias a los malos manejos de Antonio Matouk, quien fuera apoderado de Pedro.

Durante nueve años, María Elena Leal y José Quintín (hijos de Lola Beltrán) se enfrentaron con tal de obtener la herencia que había dejado su madre. José fue adoptado por Lola, sin embargo, un juez le dio la mitad de la herencia a él y la otra a Leal.

"Ya se llegó a una resolución final en la cual se me otorga el 50 por ciento de la herencia en base a que se me reconoce como hijo legítimo de mi mamá y como hijo póstumo, que es aquél que nace después de otorgado el último testamento.

"Se comprobó que mis actas de nacimiento tienen plena validez puesto que cumplen con todas las formalidades de ley y que la prueba de ADN sale sobrando en este juicio debido a que primero que nada mi mamá me reconoce como su hijo", explicó José a la prensa en agosto de 2005.

Tras una gran polémica en torno a la herencia de Joan Sebastian, la jueza Sandra Gaeta Miranda, titular del Juzgado Octavo en materia de lo familiar, ubicado en Cuernavaca, Morelos, determinó en 2016 que las hermanas de Joan no tenían derecho a recibir bienes.

Sólo su viuda Alina Espín e hijos, según informó Cipriano Sotelo, quien dijo que sus hermanas se quedaron con las ganancias que generó en vida el cantautor.

De igual manera, se dio a conocer que el albacea de los bienes del cantante sería Baltazar Fitz, uno de los mejores amigos del fallecido Joan y hombre de toda su confianza.

Los bienes que dejó Juan Gabriel no lograron escapar de un pleito familiar. Los hijos del cantante querían su "moche", pero fue Iván Aguilera quien se quedó con todo.

"La justicia se ha hecho notar y la voluntad de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, se está respetando", comentó el albacea Guillermo Pous en octubre del año pasado.

Dos años después de la muerte del cantante la serie de pleitos legales surgidos por su herencia se resolvieron.

De acuerdo con Pous, la última sentencia confirmaba que el testamento de Juan Gabriel era válido e Iván Aguilera, hijo del intérprete era el único heredero, esto luego de que Joao Aguilera Rosales impugnara la voluntad del intérprete.

"Se descarta cualquier posibilidad para que el señor Rosales pueda acceder a los beneficios de su herencia y se hace un lado el argumento de que se le reconociera el derecho como hijo de don Alberto Aguilera", explicó en entrevista.

En orden. Aunque el cantante Juan Gabriel dejó establecido quien sería su heredero, no faltaron los hijos no reconocidos que le salieron tras su muerte, los cuales buscaban quedarse con una parte de la herencia del también compositor.
RELACIONADAS

Juan Gabriel Lola Beltrán Pedro Infante Jose Jose

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry