Regional

PUEBLOS MÁGICOS

El Saltito, el más visitado en Nombre de Dios

Esperan que algún nuevo programa supla al ya existente de Pueblos Mágicos.

El Saltito, el más visitado en Nombre de Dios

El Saltito, el más visitado en Nombre de Dios

ANDREA TERÁN

A casi un año de haber adquirido el nombramiento de Pueblo Mágico, Nombre de Dios ha incrementado el flujo de turistas de manera constante, aundado a que ahora se han recibido grupos de turistas de otras partes de México así como incluso de otros países como Alemania, Estados Unidos y Chile.

Esto, lo dio a conocer el Ing. Juan Francisco Reyna Vargas, Director Municipal de Turismo de Nombrede Dios.

Detalló que el lugar más visitado indudablemente son las cascadas de El Saltito, con 20 metros de caída de agua impresionante, aunque no es el único espectáculo que se puede observar ahi, sino también sus increíbles paisajes.

Reyna Vargas comentó que otro de los lugares más visitados es Los Salones, lugar que permite estar en contacto con la naturaleza y que ha sido escenario de diversas producciones de cine. Ademas, los templos antiguos localizados en la cabecera municipal, como el templo de San Francisco, La Ermita y el templo de Jesús por su gran contenido de arte sacro.

Al cuestionarle si se ha tenido que realizar algún tipo de mantenimiento a estos lugares, por la gran afluencia de visistantes, señaló que en todos los lugares se realiza un mantenimiento constante, "pero innegablemente El Saltito es donde más basura queda después de recibir grandes números de visitantes, por lo cual, es el lugar que más mantenimiento requiere" reconoció.

Finalmente, en el tema de los recursos y el tiempo que se tardó en lograr incluir a Nombre de Dios como Pueblo Mágico, aseguró "el recurso nunca es suficiente para mejorar la infraestructura y servicios que se requieren, puesto que el recurso Federal para Pueblos Mágicos ha desaparecido, estamos en espera de algún apoyo externo o que algún nuevo programa venga a suplir el anterior".

Escrito en: Pueblos mágicos pueblo mágico Nombre de Dios mantenimiento, lugar, Nombre, Dios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas