Kiosko

Festival Cultural Revueltas

‘Don Juan' conquista a Durango

‘Don Juan' conquista a Durango

‘Don Juan' conquista a Durango

MARA GÜERECA

Gran parte de las butacas del Teatro Ricardo Castro estaban ocupadas. ¿El motivo? Duranguenses que se reunieron en el gran recinto para atestiguar una apuesta por una dama, por ego, por hombría. Un enfrentamiento entre 'Don Juan' y 'Don Luis' por el amor de 'Doña Inés', personajes salidos de la mente del dramaturgo José Zorrilla y que este domingo resurgieron de la tinta y el papel gracias a la Compañía Nacional de Teatro Clásico 'Fénix Novohispano'.

Fue la obra 'Don Juan Tenorio', la tercera presentación en la ciudad del grupo escénico, después de haber sorprendido con 'La boda de Frida y Diego' y 'Entremeses Cervantinos'.

Bajo la dirección de Francisco Hernández el telón se corrió poco después de las 20:00 horas para transportar a la vieja España, justo al momento en que el valiente y audaz 'Don Juan Tenorio' (Ángel Lara) se proclama vencedor ante 'Don Luis Mejía' (Wlises Mendoza) por haber conseguido el mayor número de tropelías durante el reinado de Carlos V. Incapaz de aceptar la derrota, 'Don Luis' pide una revancha en la que se juega la vida misma.

Para ganar, 'Don Juan' debe conquistar a 'Doña Inés de Ulloa' (Daniela Pérez Acosta), una novicia de quién termina profundamente enamorado.

Pero necesitaba ayuda para lograrlo. Así, un breve silencio fue opacado por aplausos ante la llegada de la primera actriz Martha Ofelia Galindo en el papel de la religiosa 'Brígida', la principal cómplice de esta inolvidable historia de amor.

Entre risas y sorpresas, vestuario de Brisa Alonso, 15 actores en escena y música en vivo del siglo XXI a cargo de un cuarteto de cuerdas integrado por África Santiago, Claudia Peralta, Claudia Sofía y Miguel García, transcurrió el montaje, otro de los platos fuertes del Festival Cultural Revueltas 2019 que llegará a su fin el próximo miércoles 22 de octubre en el mismo teatro, con la presentación de 'Carmina Burana' y 'Don Juan' a cargo del Ballet Nacional de Hungría.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas fcr Festival Revueltas 'Don, Juan', Nacional, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas