Kiosko

Cuerda Floja

Cuerda Floja conquista Arabia Saudita

El grupo de teatro lleva su talento hasta el otro lado del mundo en importante festival cultural.

Cuerda Floja conquista Arabia Saudita

Cuerda Floja conquista Arabia Saudita

MARA GÜERECA

El grupo de teatro Cuerda Floja se suma al Festival de Tanween, que se celebra en Arabia Saudita desde el pasado 13 de octubre y que finalizará el próximo domingo 27, auspiciado por Saudi ARAMCO.

“Esta invitación surge en momentos de cambios y apertura al mundo”, comparten a este medio los integrantes desde el otro lado del mundo.

Aseguran que la oportunidad se dio a raíz de un viaje realizado a Egipto por Ana Laura Herrera, integrante de la compañía, algo que “significó mucho y fue una llave maestra para abrir puertas en esta región”.

Gracias al trabajo de gestión realizado por Herrera con Filmmaster, este año la acompañan José Ángel Soto, Alejandro Muñoz Silva, Felipe Haley Lomas , Andrey Galván Farias, Diego Iván Chavarría y Rosa Ofelia Montiel, del mismo colectivo.

En dicho festival, que integra cientos de actividades de distintos países, presentan, en el Centro Rey Abdulaziz para la Cultura Mundial, sus populares 'magic box' (cajas mágicas, por su traducción al español), un “artefacto teatral” que desde hace varios años han definido el estilo y trabajo de los integrantes, mismo que han desarrollado y perfeccionado con el paso del tiempo.

“Cuerda Floja, desde su fundación, siempre se interesó en mezclar todas las áreas que a los integrantes nos interesaban circundado del núcleo de arte teatral. Esta posibilidad se debe a la profesionalización que se ha ido forjando con la experiencias de los que integramos el colectivo, experiencias que bien valdría para mucho encontrar el foro para ser compartida”, comentaron.

Cuerda Floja ha vivido “un año de expansión”, pues a esta oportunidad en Arabia, se le suma una residencia artística en el Sharjah, en Macao

“Esta expansión o internacionalización empezó desde hace cinco años. Desde entonces también y lamentablemente sentidos una apatía de las instituciones y de algunos medios. Pero eso ya no es algo que nos preocupe ahora sentimos una responsabilidad de compartir y en lo más posible inspirar”, agregaron.

“Desde acá mandamos un fuerte abrazo a toda nuestra familia, amigos, colegas y seguidores que, en cada palabra de ánimo, nos motivan para seguir, para resistir. Y también expresamos un reconocimiento a muchos que como nosotros salen adelante con sus inquietudes y trabajo”, finalizaron.

Escrito en: Cuerda Floja Floja, integrantes, mucho, oportunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas