Durango

CANIRAC

Restauranteros esperan diciembre

Restauranteros esperan diciembre

Restauranteros esperan diciembre

DANIEL ESTRADA

Ante la poca afluencia de visitantes a la actual edición de Festival Revueltas y la poca participación que los restauranteros suelen tener en el Buen Fin, los empresarios de este sector se mantienen a la espera de diciembre, el mejor mes del año para ellos.

Así lo manifestó Jorge Muñoz Guerrero, presiente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), quien manifestó que aunque el cartel del Festival Revueltas es bueno, el hecho de que en esta ocasión no se incluyeron espectáculos con artistas comerciales, influyó en que no se tiene afluencia de visitantes.

A los restaurantes no les ha ido como en otras ediciones del Festival Revueltas, no se ha registrado un incremento en el número de comensales que los visita.

Comentó que en el caso del Buen Fin, campaña comercial que se tiene proyectada del 15 al 18 de noviembre, el sector suele tener poca participación.

Muñoz Guerrero mencionó que la parte gastronómica tiene un rol menor en esta campaña, aunque algunos restaurantes, sobre todo los que se encuentran en plazas comerciales, participan de alguna manera.

"Se ofrece algún postre o bebida de cortesía o algún descuento, pero sabemos que la mayoría de las personas aprovechan esta actividad, más bien para realizar compras", dijo.

Manifestó que después del Buen Fin, comienzan a mejorar las ventas para los empresarios restauranteros, ya que a algunos trabajadores ya les llegó una parte del aguinaldo.

Sin embargo, diciembre es el mejor mes del año, debido a que es el mes con mayor circulante y no faltan las posadas y celebraciones de la temporada.

Escrito en: Canirac restaurantes durango Festival, tiene, Fin,, poca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas