Justicia

CULIACÁN

Aumenta vigilancia en Durango tras enfrentamientos en Sinaloa

Aumenta vigilancia en Durango tras enfrentamientos en Sinaloa

Aumenta vigilancia en Durango tras enfrentamientos en Sinaloa

EL SIGLO DE DURANGO

Policías y soldados vigilarán las carreteras del estado, sobre todo en las entradas a Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas. Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Durango, informó esto tras los enfrentamientos ocurridos en Sinaloa el jueves por la tarde.

Este viernes en la mañana se reunió la mesa de seguridad para la paz en donde se establecieron estrategias para evitar que se presenten hechos violentos como en Sinaloa.

Entre las medidas se encuentra el reforzamiento de la presencia policiaca en la carretera a Mazatlán.

Asimismo “vamos a reforzar entradas como la de Chihuahua, Zacatecas y Coahuila", refirió el secretario en entrevista, minutos después de la reunión.

Informó que sus homólogos de los estados vecinos así como fiscales, tienen la misma indicación para evitar hechos delictivos.

Con la coordinación de las autoridades de los estados mencionados, para patrullar, se prevé tener una cobertura total de vigilancia en las rúas. Dijo el secretario que la finalidad es dar tranquilidad a la ciudadanía, pero que en Durango no se percibe un riesgo latente para que se susciten enfrentamientos.

Sobre la Guardia Nacional destacamentada en el estado de Durango, Castrellón Garza informó que se han tenido que trasladar a Sinaloa para apoyar en las acciones contra el crimen organizado.

A pregunta expresa, aseguró que en la zona del Triángulo Dorado, la SSP tiene desplegados a elementos de la Policía Estatal, específicamente mencionó al municipio de Tamazula, en donde “se dio indicaciones de que estuvieran muy atentos y se patrullara, se redoblara el esfuerzo por allá”.

Además hay presencia del Ejército Mexicano para contener alguna acción de violencia.

Escrito en: Culiacán enfrentamientos Culiacán SEGURIDAD DURANGO secretario, Sinaloa, presencia, Castrellón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas