Durango

Inspectores Municipales

Informalidad, en su apogeo

LA PASADA ADMINISTRACIÓN LO TOLERÓ, PERO AHÍ SIGUEN

Informalidad, en su apogeo

Informalidad, en su apogeo

SAÚL MALDONADO

El comercio informal ha venido creciendo en los últimos meses de este año. La administración municipal pasada permitió que poco a poco las calles de la ciudad y sobre todo del Centro Histórico se llenaran de ambulantes, pero ya se fue la administración pasada y los comerciantes siguen ahí. Varios de éstos comerciantes llegan y ocupan un lugar en la banqueta o en la calle y al término del día, se retiran.

Pero existen otros que han sido más descarados, llegan, instalan su plataforma, hacen su venta durante todo el día y al terminar, en vez de llevarse la plataforma, mejor la encadenan a la infraestructura municipal y de esa manera dejan de batallar en moverla de un lado a otro. La actual administración llegó y en la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento Capitalino se habló de poner un orden a todo el comercio informal, incluso se reconoció el crecimiento del mismo durante todo el año.

Empezaron a aparecer en la plaza de Armas estructuras fijas ya mejor elaboradas, como si fuera un local comercial fijo en plena plaza. Afortunadamente ésta fue retirado, pero el resto de comerciantes que se instalaron este año siguen ahí, la mayoría sin el permiso correspondiente o con permiso de instalarse en otro lado.

Hace falta una mano más dura por parte del Gobierno Municipal, tanto en el área de Actividades Económicas como por parte del área de Inspectores Municipales.

Escrito en: Inspectores Municipales comercio informal comerciantes, administración, comercio, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas