Regional
ANDREA TERÁN
dom 20 oct 2019, 10:26am 7 de 18

Trabajo en equipo en PC de Santiago Papasquiaro

Instructores. Personal operativo de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, asistió a Santiago Papasquiaro a impartir capacitación a Amigos al rescate y a PC de Santiago.


Asly Judith González Quiñones, Operativo de Rescate y Bomberos de Santiago Papasquiaro, informó que desde que inició la administración municipal, en el mes de septiembre, se han atendido inundaciones, accidentes vehiculares y servicios prehospitalarios.

En ese sentido, comentó que afortunadamente los daños ocasiones por estas inundaciones no han sido mayores, "pero el lugar más afectado es el Hospital, cuando se inunda el estacionamiento es imposible accesar con las ambulancias" señaló.

Además, comentó que tanto Amigos al Rescate como Protección Civil y Bomberos trabajan en coordinación para dar atención a todos los servicios, sobre todo en caso de desastres o contingencias.

Al cuestionarle si cuentan con el personal y el equipo suficiente para dar la atención, González Quiñones comentó que sí, "de hecho tenemos personal para la ambulancia (cuatro personas) la unidad de rescate (de tres a cuatro personas) y el camión de bomberos (cuatro personas), por servicio".

En cuanto a los servicios automovilísticos, dijo que por semana son aproximadamente un 20% lo que se atiende de choques, "en un día hemos ido hasta a dos choques, mismos que han sido desde leves hasta mortales".

Por otra parte, en el tema de las capacitaciones, aseguró que su personal se capacita de manera constante, "acabamos de recibir una capacitación los días 10, 11, 12 y 13 de octubre por parte de persona de Querétaro".

Al respecto, señaló que vinieron a capacitar a Amigos al Rescate y además se contó con la presencia de personal de todo el estado, de Cruz Roja, Bomberos, personal independiente de otras instituciones.

Los temas que les fueron impartidos en el Primer Simposio, fueron Atención Prehospitalaria, Rescate Vertical y Espacios Confinados así como Extracción Vehicular y Comando de Incidencias, "lo que viene a brindarnos más preparación a nosotros y beneficio a la ciudadanía a la hora de brindar cualquier atención".

Finalmente, comentó que fueron certificados por Bomberos Querétaro y Canadá.

Instructores. Personal operativo de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, asistió a Santiago Papasquiaro a impartir capacitación a Amigos al rescate y a PC de Santiago.
RELACIONADAS

SANTIAGO PAPASQUIARO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry