Regional

MEDIO AMBIENTE

Acciones por el medio ambiente

Acciones por el medio ambiente

Acciones por el medio ambiente

BEATRIZ MERAZ

Debido al cambio climático, con el objetivo de disminuir sus efectos y contribuir con el medio ambiente, se realizó la entrega de árboles a alumnos de diferentes instituciones educativas de Cuencamé.

La presidenta Municipal Luly Martínez, comprometida con el cuidado del medio ambiente, expresó que "Sembrar un árbol, es sembrar vida, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y no hacer nada por nuestro planeta, por eso estamos aquí, en otro compromiso del programa 122 días de Resultados Inmediatos enfocados al ámbito ecológico".

Martínez detalló que fueron 200 árboles los que se entregaron en conjunto con las direcciones de Ecología y Medio Ambiente y Educación, con la finalidad de reforestar las zonas donde se requiera, siempre con el compromiso de cuidarlos.

Ante alumnos, padres de familia y otras autoridades, la presidenta municipal exhortó a "que los cuiden, los rieguen y vean su crecimiento, porque cuando crezcan dirán yo planté ese árbol y lo más importante es que estamos contribuyendo a dejar un mundo mejor".

La presidenta agregó que este plan de reforestación se pretende realizar en las 18 comunidades del municipio, con la finalidad de tener una reforestación mayor y de beneficio para el medio ambiente en general.

Añadió que los árboles son fuente de vida, que como dicen por ahí últimamente, "si los árboles dieran wifi, todo mundo sembraría árboles y no habría problemas de deforestación ni en el municipio ni en el mundo".

Finalmente, Luly Martínez puntualizó que seguirán con la entrega de árboles, para poner ese "granito de arena que requiere nuestro medio ambiente" y que continuará dando respuesta a las necesidades de las familias de Cuencamé en temas de salud, educación, infraestructura, seguridad y otros.

Escrito en: Medio Ambiente Cuencamé árboles, medio, presidenta, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas