Durango

FERIA DEL JUGUETE

Fería del Juguete no volverá al Centro

Fería del Juguete no volverá al Centro

Fería del Juguete no volverá al Centro

JUAN M. CÁRDENAS

La Comisión de Actividades Económicas del Cabildo negó de manera categórica permitir que la edición de este año de la Feria del Juguete se celebre en pleno Centro Histórico.

El regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de esa Comisión, admitió que se han analizado los planteamientos que llegaron hasta esta instancia del Cabildo previo a la celebración de las actividades comerciales de temporada navideña.

"Se han acercado varias personas solicitando que de nueva cuenta se regrese a lo que es la Plazuela Baca Ortiz, o anteriormente que se llevaba a cabo en un callejón aquí en calle Pasteur. Desde luego lo que nosotros queremos es que ya sea lo más lejano posible del Centro Histórico", enfatizó.

Desde hace varios años, la Feria del Juguete se celebra en el tramo de la calle Francisco Sarabia entre Luna y Urrea, para acercar a la ciudadanía la opción para la compra de juguetes para la temporada navideña. Pero un grupo de comerciantes todavía insiste en una reubicación para mejorar todavía más las ventas.

La autoridad municipal insistirá en la negativa debido al caos vehicular que se genera en el Centro Histórico.

Escrito en: feria del juguete Centro, Juguete, calle, Cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas