Nosotros

EJERCICIO

Ejercicio a partir de los 40

Ejercicio a partir de los 40

Ejercicio a partir de los 40

AGENCIAS

¿Ya has cruzado el umbral de los 40? Si quieres estar tan estupenda como a los 30 necesitas cuidar tu alimentación y hacer ejercicio. Pero ya no vale cualquier tipo de deporte porque, aunque cueste aceptarlo y aún no se note por fuera, tu cuerpo ha empezado a cambiar.

En esta década, por ejemplo, tienes que tener conciencia de tus huesos y buscar actividades para prevenir la osteoporosis, a partir de los 40 es muy probable que aparezca la osteopenia (el defecto de masa ósea). La mayoría de los investigadores confirman que a partir de los 35 a 45 años se inicia una pérdida de masa ósea del 0,5 - 1% año; en mujeres después de la menopausia puede ascender hasta un 2 -3%.

A esta edad el metabolismo y el sistema hormonal condicionarán el funcionamiento de muchos procesos físicos por lo que, si se quiere mantener la salud y la juventud, es necesario establecer una serie de hábitos acordes al nuevo cuerpo.

No te asustes, pero sentirás que la cintura ya no es la misma y que aunque entrenas de la misma manera, el cuerpo no responde igual. Pero tranquila, modificando y adaptando tu entrenamiento a esos cambios puedes seguir estando estupenda.

Tener una buena masa muscular será lo que te ayudará a quemar calorías, mantener el peso, la cintura y tener una buena estructura ósea. Con clases de tonificación, entrenamiento funcional y en la sala de fitness será suficiente.

Seguramente a esta edad ya no te apetecerá tanto saltar en las clases de fitness de alto impacto que antes te encantaban. Pero también es necesario que trabajes el sistema cardiovascular. La recomendación, Zumba, Body Jam o Ballet Fit, clases súper divertidas con las que harás cardio y tono a la vez.

 CUERPO Y MENTE

A partir de los 40 las mujeres pueden sentir más alterado su sistema nervioso y hormonal, lo que no ayuda mucho el estrés diario al que la mayoría se ven sometidas. En esa edad los cambios fisiológicos pueden repercutir negativamente sobre el estado de tu mente.

Además, nuestra salud psicológica depende mucho de si hemos logrado todas o gran parte de las expectativas vitales que nos habíamos propuesto.

¿Tu clase estrella para combatir estos cambios en tu mente y encontrar el equilibrio? ¡el yoga! Si padeces de estrés laboral o personal, te ayudará muchísimo y notarás los beneficios inmediatamente. El día a día puede ser muy estresante con tantas obligaciones familiares y laborales, el control de tu agenda diaria, estar siempre pendiente de los tiempos produce estados de ansiedad que el yoga consigue calmar. Tenemos una gran necesidad de cuidar cuerpo y mente y los beneficios físicos y psíquicos de yoga te ayudarán a conseguirlo.

¿Sabías que...?

El suelo pélvico,con la edad, pierde tono en la musculatura, más aún si se ha tenido niños o hecho mucho ejercicio de impacto.

La mente

Los cambios fisiológicos pueden repercutir negativamente sobre el bienestar emocional, por lo el yoga es una manera de mantenerse en paz.

Escrito en: Ejercicio partir, cambios, masa, yoga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas