Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

El aumento en el boleto del Metro fue la gota que derramó el vaso en Chile. La nación austral se insertó en un panorama general de alzas en el costo de vida y distribución desigual de la riqueza, una situación que estalló en manifestaciones, violencia, saqueos y daños al transporte, hasta sumar 15 muertos, cientos de heridos y dos mil detenidos.

El canciller boliviano, Diego Pary, garantizó que el Gobierno de Evo Morales aceptará el resultado de las elecciones "sea cual sea", ante las denuncias desde la oposición de un supuesto intento de fraude. Pary compareció tras una reunión en La Paz del presidente de Bolivia, Evo Morales, con representantes de la comunidad diplomática, observadores de los comicios y de organismos internacionales.

Un adolescente disparó en varias ocasiones contra un compañero afuera de una escuela secundaria del norte de California, y después se mezcló con otros estudiantes para esconderse, en un ataque que provocó que más de 10,000 estudiantes y miembros del personal resultaran afectados por un cierre de varias horas en un complejo de tres instituciones académicas, informaron las autoridades.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO varias, estudiantes, aumento, organismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas