regional / Aleatoria

Exhortan al mejor cuidado del agua

SE BUSCA CREAR CONCIENCIA EN NIÑOS Y JÓVENES

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Exhortan al mejor cuidado del agua

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado y buen uso del agua, se realizaron diferentes tipos de actividades en el municipio de Peñón Blanco, en conjunto con el Sistema de Aguas a través del Espacio de Cultura del Agua a cargo de Beatriz Escajeda así como con la Comisión del Agua del Estado.

Esto, según lo informó que el presidente municipal José Naúm Amaya López, en el marco de la celebración de las actividades que se llevaron a cabo en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, dirigida por el profesor Carlos Moreno.

Amaya López informó que todas estas actividades llevaron como nombre Burbujas del saber, en donde se realizaron pláticas, juegos y una reflexión sobre la problemática que genera el desperdicio y mal uso del agua en nuestro planeta.

Reconoció que actividades como esta dejan un mensaje importante sobre la importancia de cuidado del agua, pues con la situación que se vive actualmente cada vez está más escasa. Además, expresó que "no solo con la construcción de infraestructura hidráulica, sino con esta serie de acciones creando conciencia sobre los buenos hábitos que debemos tener con el agua, llevando este mensaje tan importante a todos nuestros hogares habremos de solucionar el problema".

Cabe mencionar que asistieron niños y niñas de las diferentes instituciones educativas de Peñón Blanco, quienes convivieron y participaron en actividades que llevaron a cabo personas de las instituciones y dependencias presentes.

Mencionó que algunas de las actividades que se realizaron fueron basadas en el conocimiento que tienen los niños, a través de un popular juego que dentro de Burbujas del Saber, fue denominado "100 hídricos dijeron", en donde se realizaron diferentes equipos para concursar y responder preguntas enfocadas a las acciones que normalmente se realizan en la comunidad o en la vida diaria para cuidar el agua.

Finalmente, Amaya López expresó su agradecimiento a los asistentes y declaró que seguirá apoyando este tipo de actividades, pues es de suma importancia continuar protegiendo el vital líquido, que es básico para la vida.

Exhortan al mejor cuidado del agua
SE BUSCA CREAR CONCIENCIA EN NIÑOS Y JÓVENES. (ARCHIVO)