Regional

CENTROS COMUNITARIOS

Reabren Centros Comunitarios

Reabren Centros Comunitarios

Reabren Centros Comunitarios

MARÍA GUERRERO

Un total de tres Centros Comunitarios fueron reinaugurados por parte de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales se localizan en polígonos de alto riesgo en donde se impartirán talleres de repostería, belleza y corte y confección; además, se cuenta en ellos con un club de tareas para niñas y niños y cuenta cuentos, sumando clases de activación física como zumba.

Dichos Centros Comunitarios se localizan en las colonias San Fernando, San Isidro y Las Brisas, mismos que fueron reabiertos al público luego de permanecer varios años en el olvido, subrayó Susy Torrecillas, quien estuvo acompañada del alcalde, Homero Martínez Cabrera.

También estuvieron presentes, además de los directores de los diferentes departamentos municipales, la síndica Municipal Jaqueline del Rio, el secretario del Ayuntamiento José Dimas López y el secretario Técnico Gerardo Lara Pérez.

En esos espacio se busca fomentar las actividades diarias y de rutina para niños y grandes, con diferentes actividades cada uno de ellos.

En la inauguración de los centros se contó con la participación de grupos de baile del DIF y el show del payaso "Pikín", quien alegró a los niños presentes y a quienes se les dio un refrigerio mientras disfrutaban de la inauguración.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal expresó: "muchos Centros Comunitarios hoy tienen deficiencias, pues no tienen la infraestructura necesaria y estaban sin operar, necesitamos darle vida a través de los diferentes talleres que tiene el DIF en cada uno de ellos para que vengan y podamos desarrollar las diferentes actividades que les sirvan a ustedes en su familia, es muy popular la activación física y felicito a las mujeres por hacer zumba".

La Presidenta honoraria del DIF fue la encargada de dirigir el corte de listón en cada uno de los Centros Comunitarios en donde, dijo, "somos muchas, pero nos hace falta más gente para darle vida a cada Centro Comunitario, queremos que participen, que los niños tengan a una mamá sana y eso es lo que el DIF Municipal quiere para ustedes".

Escrito en: centros comunitarios Lerdo Centros, Comunitarios, cada, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas